_
_
_
_
_
caso pantoja

Isabel Pantoja no pagó la hipoteca del chalé tras el arresto de Julián Muñoz

La cantante no abonó las cuotas de Mi Gitana entre enero de 2007 y octubre de 2008

Fernando J. Pérez
El banquillo de los acusados, con Isabel Pantoja y Julián Muñoz en los extremos.
El banquillo de los acusados, con Isabel Pantoja y Julián Muñoz en los extremos.Daniel Pérez (EFE)

Si el pasado lunes la cantante Isabel Pantoja tuvo motivos para salir contenta de su juicio por blanqueo –un prestamista avaló su versión de que pagó el IVA de su chalé marbellí La Pera- este martes, la tonadillera se llevó un notable revés. Un empleado de la entidad bancaria que concedió a Pantoja la hipoteca para adquirir el lujoso inmueble aseguró que desde enero de 2007 a octubre de 2008, la artista no abonó las cuotas trimestrales del préstamo. Este periodo coincide con parte del tiempo en que el exalcalde marbellí Julián Muñoz, entonces pareja de Pantoja, permaneció en prisión por varias condenas urbanísticas.

Este hecho abona la teoría de la Fiscalía de que el chalé Mi Gitana, valorado en 3,3 millones de euros y situado en la urbanización marbellí La Pera, fue en realidad pagado con fondos de Muñoz de origen supuestamente ilícito.

El empleado de banca que testificó ayer participó en la renegociación del préstamo hipotecario a la sociedad Panriver, propiedad de Isabel Pantoja. Ante el “impago generalizado” de las cuotas, Banif se planteó ejecutar la hipoteca y quedarse con la propiedad. Sin embargo, como planteó el empleado, optaron por no hacerlo al estar el chalé embargado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, encargado de investigar la Operación Malaya.

Los representantes legales de Isabel Pantoja, a finales de 2008, lograron que el banco le permitiera mantener la propiedad. “Nos dijeron que iban a relanzar la carrera de Isabel Pantoja, con galas y apariciones en televisión”, afirmó el testigo de Banif. De este modo, la cantante logró salvar la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_