_
_
_
_
_

Fabra: “Los esfuerzos darán sus frutos y acallarán a quienes critican”

El alcalde (PSPV) lamenta no intervenir en un acto institucional del Consell con empresarios

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy en un almuerzo del Partido Popular celebrado en Xixona que los esfuerzos que está realizado su Administración "darán sus frutos en breve y acallarán a aquellos que critican" estas decisiones.

Fabra ha arengado a los suyos a mantener la "convicción de seguir considerándose el único partido indispensable en los ayuntamientos, Gobiernos y Administraciones para salir adelante". El dirigente de los populares valencianos ha instado a los cargos de su partido a explicar "todo lo que se hace desde el Gobierno". El presidente valenciano ha argumentado que su partido "ha sabido pedir disculpas" y que el Consell fue el primero en pedir un instrumento (el fondo de liquidez autonómico y el plan de pago a proveedores) para que "algo que padecía la Comunidad Valenciana (la falta de liquidez por el cierre de los mercados financieros) y el resto de Administraciones autonómicas se pudiera resolver".

"El PPCV ha sido líder a la hora de reivindicar y esas necesidades están teniendo respuesta en el actual Gobierno, como en la revisión de la financiación autonómica, que gracias al esfuerzo y la constancia se ha conseguido poner en la mesa de la Conferencia de Presidentes y el año que viene se iniciará la revisión", ha manifestado Fabra.

En su alocución, Fabra también ha criticado a los socialistas porque "cuando los que hoy hacen ruido no hicieron nada, en el momento en que gobernaba su partido, que dejó a los valencianos con 11.000 millones menos, el PP dijo que no quería conformarse con ser uno más". "Queríamos poner en valor el carácter emprendedor y no rendirnos ante las necesidades del presente", ha continuado Fabra, "para afrontar el futuro con garantías, y por eso nos endeudamos, para dar más recursos, equipamientos y ser más competitivos".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado este mediodía en Xixona (Alicante) el museo del turrón de la empresa El Lobo junto a una nutrida representación de empresarios y políticos. Sin embargo, esta visita se ha visto envuelta en cierta polémica ya que el alcalde socialista, Ferran Verdú, ha denunciado que desde Presidencia no le han dejado hablar en público. "Me han vetado, pedí intervenir porque considero que el presidente de la Generalitat debe visitar los pueblos no solo a apoyar sus iniciativas sino también a escuchar los problemas y las demandas", asegura el edil socialista.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat no alcanzan a entender el origen de la polémica ya que la visita se realiza a "una empresa privada, y las únicas intervenciones previstas son las del presidente y el empresario que es el anfitrión, y no se trata de un acto institucional". Además, aseguran desde Presidencia que este protocolo "se aplicó también en otras visitas similares en municipios gobernados por el PP". La visita ha transcurrido con normalidad, pese a la polémica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_