_
_
_
_
_

Patti Smith recita en el Guggenheim

La cantante arranca en Bilbao su gira de cinco conciertos en España

El País
La cantante Patti Smith, en una foto de archivo.
La cantante Patti Smith, en una foto de archivo.

La cantante Patti Smith actuará mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el primero de los cinco conciertos que va a dar este mes en España. La actuación se inscribe dentro del ciclo Women´s night, todos protagonizados por mujeres, y organizados por el centro por su 15 aniversario. La artista presentará su nuevo álbum Banga, que se publicó el pasado junio.

El trabajo, calificado por la crítica como su mejor disco desde Horses, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el batería Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye) y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris.

"El disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez", ha explicado el Museo en un comunicado. Los temas incluyen reflexiones sobre la crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura.

La cantante y poetisa Patti Smith saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, Horses, que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual. Desde su primer trabajo hasta su último libro, Just Kids, la artista ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock. La revista Rolling Stone la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_