_
_
_
_
_

Un banco chino compra la sede de Medio Ambiente por 21,8 millones de euros

Es la primera vez que se puja por este inmueble situado en el Paseo de Recoletos La subasta de otros cinco edificios municipales ha quedado desierta

Sede del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Sede del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.Uly Martín

Han sido necesarias tres subastas para que alguien se interese por el edificio que acoge la sede de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, en el céntrico paseo de Recoletos. Tres rebajas en el precio que han terminado con una puja, 21,8 millones de euros, y un ganador: el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). El precio de salida, rebajado un 39 % respecto a la primera subasta, era de poco más de 20 millones de euros.

De este modo, el banco más grande China ha conseguido adjudicarse el inmueble, que está situado a unos metros de su única sucursal en España: la sede de Medio Ambiente está en el número 12 de Recoletos y el banco chino está en el número tres.

La venta del edificio ha sido revelada por fuentes del Consistorio tras el acto público de apertura de los sobres que contenían las ofertas económicas en la subasta de seis lotes de edificios de titularidad municipal.

La sede de Medio Ambiente

Es un palacete de siete plantas sobre rasante destinadas a oficinas y tres plantas de sótano de aparcamiento, con casi 7.400 metros cuadrados de superficie. La tasación inicial, 27,77 millones; la segunda, 23,6 millones.

Ahora, el ICBC tendrá que acreditar en el plazo de 10 días - que se contarán a partir del requerimiento oficial - que está al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, entre otros requisitos. Después, se le notificará la adjudicación y se le citará para acudir al notario designado por el Ayuntamiento para la formalizar la venta. Será en ese momento cuando el banco chino aporte un cheque bancario a favor del Ayuntamiento por el importe ofrecido en la tercera subasta, es decir, 21,8 millones de euros.

La firma esta prevista en la última quincena del mes de diciembre y el edificio de Recoletos 12 deberá desalojarse a finales de febrero de 2013. “Quedan todavía cuatro meses para la reubicación del personal del área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Se están barajando diferentes opciones, aunque todavía no sabemos donde irán”, ha asegurado un portavoz del área de Hacienda del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esa misma fuente ha anunciado también que la subasta de los otros cinco inmuebles -situados en las calles Divino Pastor 9, Ribera de Curtidores 8, Ballesta 9; Plaza Jacinto Benavente 2, 4ª y el de la calle Sacramento, 7- ha quedado desierta por falta de postores en tercera y cuarta subasta. Esto significa que han agotado todas las oportunidades permitidas por la ley y que tendrán que consultar con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para iniciar los trámites para su venta directa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_