_
_
_
_
_

Dos días secuestrado en un cobertizo de la sierra de Madrid

Se trata de un ciudadano de Bangladesh, por cuyo rescate pedían 4.000 euros Detenidos sus tres presuntos secuestradores, un español y dos pakistaníes

Un ciudadano de Bangladesh de 37 años ha sido liberado después de permanecer secuestrado durante 48 horas en un cobertizo de la localidad madrileña de Lozoyuela, en la sierra Norte. La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos secuestradores: un español, propietario de la finca donde retenían a la víctima, y dos ciudadanos pakistaníes. Los presuntos raptores habían exigido un rescate de 4.000 euros a un familiar del secuestrado, que permaneció durante dos días atado de pies y manos a una cama situada en el interior del cobertizo y vistiendo solamente prendas de ropa interior. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctima estuvo retenida "a temperaturas muy bajas y con un vaso de agua y un trozo de pan como único alimento".

Los hechos sucedieron el jueves 8 de noviembre. La familia de Hemayet K., un pequeño empresario que regentaba un restaurante en Madrid, interpuso una denuncia en una comisaría de Policía de la capital. En ella los familiares declararon que habían recibido una llamada en la que amenazaban con matarle si no abonaban 4.000 euros antes de 48 horas. El plazo se cumplía a las cinco de la tarde del día 10. La Policía comenzó la investigación en ese mismo momento y constató que el secuestrado había presentado el pasado 22 de agosto una denuncia contra alguien que le había amenazado de muerte si no saldaba una supuesta deuda de 4.000 euros.

Tras averiguar que Hemayet K. se encontraba retenido en una finca de Lozoyuela, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) asaltó la parcela y procedió a la detención de los tres secuestradores en la vivienda principal de la finca al límite del plazo que se había dado a la familia para pagar el rescate. La intervención fue llevada a cabo por agentes del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial y el GEO.

La víctima estaba muy asustada y sollozaba en el momento de la intervención policial. Se encontraba en un cobertizo anexo a la edificación principal, atado de pies y manos a la cama. Los agentes cortaron las cuerdas y le liberaron. Los arrestados, entre ellos el propietario de la finca, secuestraron a la víctima para saldar una deuda económica. Se trata de Shahid A., Ahmed R., y un ciudadano español identificado como Fernando G.P., la persona que custodiaba al secuestrado. Los tres han sido puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_