_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Silleda logra paralizar el desahucio de una familia

En septiembre aprobó una moción en la que, entre otros acuerdos, planteaba la retirada de sus cuentas de las entidades

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha conseguido paralizar el desahucio de una familia de este municipio con la ayuda de su gabinete jurídico. En concreto, logró, en la negociación con la entidad financiera que se les aplicase una carencia de doce meses en la hipoteca, según ha explicado a Europa Press la regidora, Paula Fernández.

Esta actuación se llevó a cabo como resultado del acuerdo adoptado, en septiembre de este año, en el Consistorio a través de una moción, respaldada por PSOE y BNG y en la que el PP se abstuvo. En ella, además de poner a disposición de los ciudadanos del municipio afectados por los desahucios los servicios jurídicos, se acordó retirar las cuentas de las entidades que los llevasen a cabo y no facilitar la presencia de la Policía Local para la ejecución de los mismos.

Después de que esta familia, un matrimonio en paro con dos hijas, se pusiese en contacto con el Ayuntamiento, los servicios jurídicos del Consistorio revisaron la hipoteca "y se redactó la reclamación", ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que a finales de la semana pasada recibieron la contestación sobre la aplicación de una carencia de doce meses.

Además, a través de la bolsa de empleo municipal, se consiguió encontrar un trabajo para el padre en una empresa del municipio pontevedrés, "y hoy ha empezado a trabajar", ha indicado la regidora. Por otra parte, Paula Fernández ha señalado que, junto a los anteriores acuerdos, la moción que aprobaron en septiembre incluía exigir a las entidades financieras la paralización de los desahucios y, en caso de no hacerlo, retirar de las cuentas los fondos municipales.

El Consistorio acordó también no cobrar las plusvalías a las personas afectadas por esta situación y establecer unos protocolos de actuación en el área de Servicios Sociales para los casos de desahucio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_