_
_
_
_
_

Un prestamista de Pantoja dice que le devolvió el dinero del chalé Mi Gitana

Roberto Cuens entregó a la cantante 236.000 euros para abonar el IVA del inmueble en 2004

Fernando J. Pérez
La cantante Isabel Pantoja y su abogado, José Carlos Galán.
La cantante Isabel Pantoja y su abogado, José Carlos Galán.Daniel Pérez (EFE)

El financiero Roberto Cuens lanzó ayer un valioso salvavidas a la cantante Isabel Pantoja en el juicio por blanqueo de capitales en el que la artista comparte banquillo con su expareja Julián Muñoz, antiguo alcalde de Marbella (Málaga). Cuens aseguró que la cantante le está devolviendo actualmente los cerca de 236.000 euros que le prestó para adquirir el lujoso chalé Mi Gitana. “Isabel me paga con transferencia todos los meses, primero los intereses y ahora 2.000 euros mensuales. Estoy seguro de que recibiré hasta la última peseta de este préstamo-crédito”, afirmó ayer Cuens a preguntas del fiscal.

En abril de 2004, cuando la cantante Isabel Pantoja vivía el apogeo de su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, la tonadillera decidió comprar el famoso chalé Mi Gitana, situado en la urbanización marbellí de La Pera. La tonadillera adquirió el inmueble, valorado en 3,3 millones de euros a través de su sociedad Panriver 56 SL y mediante un préstamo hipotecario con la entidad Banif. El banco, sin embargo, no le prestó a la cantante los 235.596 euros que esta necesitaba para abonar el IVA del inmueble. En este momento intervino Cuens, que, en el mismo despacho del notario, extendió un talón por esa cantidad.

La declaración de Cuens refuerza la idea de la defensa de Isabel Pantoja de que el dinero con el que se adquirió Mi Gitana no provenía de fondos ilícitos acumulados por Julián Muñoz, como sostienen las acusaciones.

En la sesión de ayer acudió como testigo Elia Muñoz, hija del exregidor marbellí, pero se acogió a su derecho de no declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_