_
_
_
_
_

Lara llama a la huelga a los autónomos por los recortes

EU aprueba la lista de la dirección para la asamblea y no se presenta ninguna alternativa

El País Agencias
Valencia -
Cayo Lara con la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz.
Cayo Lara con la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, hizo ayer un llamamiento en Valencia a los autónomos y al pequeño comercio a sumarse a la huelga general del 14-N, frente a unos ajustes que llevan “a más recesión, a más paro, más pobreza y a más deterioro de la vida social”.

“Hay suficientes razones para que se vaya a la huelga, que vaya más allá y llegue a otros sectores de la sociedad”, manifestó Lara a los periodistas en Valencia, antes de participar en un acto convocado por Esquerra Unida en favor de la convocatoria de huelga.

Según el líder de IU, las políticas de “recortes y ajuste duro” que está aplicando la UE y del PP están afectando no solo a la clase trabajadora “clásica o tradicional”, sino a otros sectores de la sociedad, entre los que mencionó a autónomos, pequeños comercios y las plataformas que están defendiendo la educación y sanidad pública.

Además, el coordinador general manifestó que es “dramático, triste, lamentable e hipócrita” que haya que esperar a que se produzcan suicidios para que se empiece hablar de tomar medidas frente a los desahucios. El líder de IU recordó que durante la etapa de gobierno del PSOE “se hicieron 300.000 desahucios”, y que en el mandato actual del PP ya “van otros 100.000”.

Por otra parte, ayer se celebró la votación en el seno de Esquerra Unida para elegir 38 delegados —los otros 38 proceden de las designaciones comarcales— para representar a la coalición valenciana en la asamblea de Izquierda Unida. Salió adelante la lista apoyada por la dirección. No se presentó ninguna lista alternativa. La coordinadora de EU, Marga Sanz, se trata de “una lista de consenso que recoge toda la pluralidad” de la formación, el hegemónico PCE, los independientes y Espai Alternatiu. Esta pluralidad, según Sanz, rebate las críticas de sectarismo que ha vertido un sector crítico heterogéneo formado por seguidores de Gaspar Llamazares o Julio Enguita, entre otros. “Todos están representados”, añadió Sanz. Fuentes de ese sector crítico, sin embargo, denunciaron que la dirección había lanzado consignas para cerrar filas y evitar cualquier alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_