_
_
_
_
_

Dimite el edil del PP de Torrevieja que llamó a prostitutas con su móvil oficial

Plaza usó de forma abusiva su teléfono oficial entre 2007 y mediados de 2012

Daniel Plaza, concejal de Educación y Deportes, del PP, en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de edil, según han confirmado a este periódico fuentes municipales oficiales. La dimisión de Plaza, campeón de marcha en Barcelona'92, se produce casi dos meses después de trascender a la opinión pública que el ya exconcejal usó su móvil oficial para llamar a teléfonos eróticos. Desde 2007 y hasta mediados de 2012, la terminal asignada a Plaza registra más de 200 llamadas a prostitutas de distintas provincias españolas.

Tras el escándalo, Plaza ha negado reiteradamente que llamara a prostitutas desde del móvil municipal de manera voluntaria. El exconcejal, que ha contado en todo este tiempo con el respaldo del alcalde, el también popular Eduardo Dolón, se ha visto forzado a dejar el cargo público por la presión de la dirección provincial y regional del PP.

El particular uso del móvil oficial que hizo Plaza no ha sido un caso aislado entre los concejales y asesores del PP del Consistorio de Torrevieja. Otro un edil, Eduardo Gil Rebollo, concejal de Seguridad, y siete  asesores habían contratado en su móvil oficial canales porno de pago. Un tercer concejal, Javier Montoro, responsable del área de Infraestructuras, gastó en un mes 415 euros en llamadas a su novia. 

 La factura de los móviles del equipo de Gobierno local (17 concejales y 20 asesores) ascendió a 370.00 euros entre 2007 y 2010.

La portavoz adjunta del grupo Municipal del PSPV, Fanny Serrano, ha señalado que la dimisión de Plaza no "es suficiente" . "Quien tiene que dimitir es el alcalde que lleva más de un mes arropándole y y que hasta hace apenas una semana aseguró que ponía la mano en el fuego por su concejal Plaza", ha comentado la concejal socialista.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_