_
_
_
_
_
MÚSICA

Homenaje de la Banda de Bilbao al compositor Astor Piazzolla

El concierto en el Euskalduna cuenta con el tuba Vicente Castelló

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá este domingo un concierto, a partir de las 12 horas, en el Palacio Euskalduna, junto al tuba solista Vicente Castelló García, en el que rendirá homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla en el vigésimo aniversario de su muerte. Bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz-Espert, la banda interpretará obras como Verano porteño y Adiós Nonino.

La banda bilbaína contará en la colaboración del solista castellonense Vicente Castelló García, que ha actuado con orquestas como la Nacional de España, las filarmónicas de Gran Canaria o Málaga o las sinfónicas de Madrid, Tenerife y Galicia, en el Concierto para tuba y banda, de Martin Ellerby, pieza con la que finalizará la primera parte del concierto tras Re, fa, si (de Enrique Delfino) y El Salón México (de Aaron Copland).

La segunda parte arrancará con Listening to Paris, de Mickey Nicolas, para continuar con un "pequeño tributo" a Piazzolla, compositor nacido en Argentina aunque se crió en Nueva York, autor de obras como Libertango  o Milonga del ángel que se consideran en la actualidad "imprescindibles del tango y de la música popular del siglo XX", según han explicado desde la organización.

La Banda conmemorará el vigésimo aniversario de su muerte con Verano porteño y Adiós Nonino, una despedida compuesta tras el fallecimiento de su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_