Varias sucursales amanecen con pintadas de ‘asesinos’ tras la muerte de Egaña

Las protestas por el fallecimiento de una vecina de Barakaldo continúan con actos de sabotaje a varias oficinas bancarias en diversos puntos de Euskadi

Una oficina de la Caixa, situada en el Boulevard donostiarra, ha amanecido esta mañana con pintadas de 'asesinos'. / JAVIER HERNÁNDEZ

Varias sucursales de entidades financieras han amanecido esta mañana con pintadas de asesinos, tras la muerte ayer de Amaya Egaña, vecina de Barakaldo de 53 años que se arrojó desde su vivienda minutos antes de ser desalojada. Las pintadas han aparecido en varias oficinas repartidas por toda Euskadi, en el municipio donde residía la fallecida algunos locales bancarios de la calle Fueros han amanecido con las pintadas, según ha informado la Ertzaintza. En concreto el local central de La Caixa ha sido uno de los afectados.

Las pintadas no se han limitado a la localidad que ayer registró el trágico suceso, también se han repetido en entidades situadas en Bilbao y San Sebastián, donde esta mañana la sucursal de La Caixa del Boulevard, el banco con el que Egaña tenía contraída su deuda, presentaba en uno de sus escaparates, en letras rojas, la palabra "asesinos".

Por su parte, la plataforma Stop Desahucios ha remitido un comunicado con el que ha exigido que la muerte de Egaña  "no puede quedar impune". El colectivo además ha solicitado que se "respete el dolor" de la familia de la fallecida, exconcejal socialista en Eibar en los 80, y ha instado a los políticos a que "de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Marta Uriarte, la portavoz de la plataforma en Bizkaia, ha recordado las cientos de personas que ayer se concentraron en Barakaldo en memoria de la fallecida y para exigir el fin de los desalojos, con lo que ha hecho un nuevo "llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaya".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La otra evolución de las especies

No todo es lucha y egoísmo en la biología: las novedades también surgen por la cooperación

Cuando el fútbol es lo de menos

Juan I. Irigoyen Barcelona

La Curva deja de animar al sentirse agraviada por los Mossos y desprotegida por la directiva

Marc pone en órbita a los Grizzlies

El pívot español lidera el triunfo que pone el 3-0 en Portland (109-115) pese a la lesión de Conley. Golden State cierra la serie Nueva Orleans (4-0)

EL PAÍS RECOMIENDA

Michel Houellebecq: “La élite está asesinando a Francia”

El escritor carga contra las clases dirigentes, los errores de la izquierda y los puntos débiles del cristianismo

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana