Varias sucursales amanecen con pintadas de ‘asesinos’ tras la muerte de Egaña

Las protestas por el fallecimiento de una vecina de Barakaldo continúan con actos de sabotaje a varias oficinas bancarias en diversos puntos de Euskadi

Una oficina de la Caixa, situada en el Boulevard donostiarra, ha amanecido esta mañana con pintadas de 'asesinos'. / JAVIER HERNÁNDEZ

Varias sucursales de entidades financieras han amanecido esta mañana con pintadas de asesinos, tras la muerte ayer de Amaya Egaña, vecina de Barakaldo de 53 años que se arrojó desde su vivienda minutos antes de ser desalojada. Las pintadas han aparecido en varias oficinas repartidas por toda Euskadi, en el municipio donde residía la fallecida algunos locales bancarios de la calle Fueros han amanecido con las pintadas, según ha informado la Ertzaintza. En concreto el local central de La Caixa ha sido uno de los afectados.

Las pintadas no se han limitado a la localidad que ayer registró el trágico suceso, también se han repetido en entidades situadas en Bilbao y San Sebastián, donde esta mañana la sucursal de La Caixa del Boulevard, el banco con el que Egaña tenía contraída su deuda, presentaba en uno de sus escaparates, en letras rojas, la palabra "asesinos".

Por su parte, la plataforma Stop Desahucios ha remitido un comunicado con el que ha exigido que la muerte de Egaña  "no puede quedar impune". El colectivo además ha solicitado que se "respete el dolor" de la familia de la fallecida, exconcejal socialista en Eibar en los 80, y ha instado a los políticos a que "de forma inmediata, establezcan una moratoria" para que "no se ejecute ni un desahucio" más.

Marta Uriarte, la portavoz de la plataforma en Bizkaia, ha recordado las cientos de personas que ayer se concentraron en Barakaldo en memoria de la fallecida y para exigir el fin de los desalojos, con lo que ha hecho un nuevo "llamamiento a la ciudadanía" para unir "fuerzas, ahora más que nunca", por "la memoria de Amaya".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El autogolpe de las FARC

El ataque del Cauca en el que fueron asesinados 11 soldados fue militarmente cobarde y políticamente torpe

Póker de ‘poles’ de Hamilton

Oriol Puigdemont Bahréin

El británico arrancará en Bahréin por delante de Vettel y con Sainz, el noveno, y Alonso, el 14º

El Barça vence al Valencia

El País Barcelona

Con goles de Luis Suárez y Messi el cuadro de Luis Enrique derrota al equipo valencianista, que se luce en el Camp Nou

EL PAÍS RECOMIENDA

Altamira reabre la verja con polémica

Guillermo Altares Santillana del Mar

La apertura de la cueva produce emoción en el público y rechazo entre los científicos

Los yanomami, los humanos con más variedad de bacterias

El microbioma de un grupo de indios aislados del exterior muestra que han desarrollado resistencia a los antibióticos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana