Muere un hombre aplastado por un ascensor mientras robaba cable

Su acompañante, que también ha sido rescatado por los bomberos de la Comunidad, ha resultado herido grave en el mismo accidente

Entrada del edificio en el que ha muerto un hombre de 25 años. / COMUNIDAD DE MADRID

Un hombre de 25 años ha muerto este mediodía aplastado por un ascensor en una obra abandonada del municipio de Torrejón de Ardoz, mientras estaba sustrayendo cable de cobre. El elevador le ha atrapado en el foso y le ha causado traumatismos que le han hecho fallecer en el acto, según fuentes de Emergencia 112. Su acompañante, que ha resultado herido muy grave, ha tenido que ser rescatado al igual que su presunto cómplice por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido a las 12.08 en el número 3 de la calle de Juan Bautista Monegro, cerca del hospital de la localidad. A esa hora se oyó un fuerte estruendo y una persona que paseaba por la zona avisó al teléfono de emergencias de la Policía Local de Torrejón. Cuando acudieron al lugar, vieron que el ascensor había caído a plomo y que podría haber víctimas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar y levantaron el ascensor, se encontraron con las dos víctimas, una encima de otra. Las primeras investigaciones apuntan a que el elevador ha caído desde unos ocho metros, mientras las dos víctimas estaban robando el cable. Debieron cortar alguno que accionaba algún dispositivo de seguridad, por lo que se vino abajo a gran velocidad.

Las dos víctimas estaban una encima de otra. Uno de ellos presentaba gravísimas lesiones que le costaron la vida en el acto, mientras el otro sufría traumatismos torácico y abdominal. Fue trasladado tras ser entubado y estabilizado por los facultativos de una UVI móvil al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, en la capital.

La Policía investiga lo ocurrido y la nacionalidad de las víctimas. En las próximas horas se le practicará la autopsia al fallecido en el Instituto Anatómico Forense, a donde ha sido trasladado el cuerpo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

El plan de Peña Nieto contra la impunidad desata críticas

La oposición pide al presidente mexicano autocrítica sobre el manejo de la seguridad en el país

"El plan Peña Nieto es insuficiente"

Debaten un corresponsal mexicano y otros periodistas extranjeros

Semana fatal para Hillary Clinton y Chuck Hagel

Coresponsales extraneros ponen la nota

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana