_
_
_
_
_

Solidaritat exige anular las multas por no pagar peajes en las autopistas catalanas

Los independentistas aseguran que Convergència i Unió actúa al servicio de La Caixa

El partido independentista Solidaritat Catalana (SI) ha expresado este sábado su rechazo, como ya hiciera en la legislatura anterior, al pago de los peajes en las autopistas catalanas y ha denunciado la “extorsión” que sufren los ciudadanos por parte de Abertis, la empresa concesionaria de las infraestructuras y filial de La Caixa, principal entidad financiera de Convergència y Unió (CiU). En los últimos meses, Solidaritat impulsó una campaña bajo el lema #novullpagar (en castellano, #noquieropagar), en la que animaba a los conductores a no pagar los peajes, ya que según SI, las autopistas estaban amortizadas “treinta, cuarenta e incluso cincuenta veces”.

La respuesta del gobierno de Artur Mas fue valerse del Servicio Catalán de Tráfico y de los Mossos d’Esquadra para multar a quienes incumpliesen la normativa. Por ello, el líder del partido, Alfons López Tena, y el número dos de filas, Uriel Bertrán, han enviado una carta al director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Aregio i Navarro, donde le instan a “anular las multas ilegales impuestas”, ya que, recuerdan, al no pagar un peaje no se inflige ningún artículo del reglamento de circulación, siempre y cuando el coche se pare en la señal. “No tiene ninguna potestad para obligar a pagar a los ciudadanos las facturas privadas de una empresa privada”, ha apuntado el presidente de Solidaritat.

Además, el número dos de Solidaritat ha pedido el voto para el 25-N y ha prometido que su partido presentará una propuesta de ley para suprimir los peajes en las autopistas que, junto con el referéndum para la independencia, será su gran baza para estos comicios. No obstante, las encuestas más recientes muestran un gran retroceso de los independentistas, que podrían llegar a perder sus cuatro escaños conseguidos en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_