Herrera recuerda que CiU avaló la reforma laboral de Rajoy

Iniciativa propone un clúster ferroviario en Cataluña

Joan Herrera durante un acto de campaña. / TONI GARRIGA (EFE)

La huelga general del próximo día 14 desempeña un papel clave en la campaña de ICV-EUiA para la Generalitat que lidera Joan Herrera. La coalición sabe que si logra canalizar el descontento que ese día salga a la calle y no deja que la efervescencia se diluya, la aritmética en las urnas le podría ser más favorable. Tanto en el mitin de inicio campaña como en sus actos públicos de ayer, el candidato convocó a la manifestación e hizo suyas sus reivindicaciones.

Por la mañana se dirigió al colectivo sindical, en una visita a la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), y por la tarde a las plataformas en defensa de los desahuciados. “CiU y el PP dicen que tienen banderas diferentes, pero hay una que les une: la reforma laboral, los recortes y la austeridad dogmática que ahoga la economía y destruye ocupación”, dijo Herrera durante la visita a la factoría. “Queremos derrotar esta bandera y eso se hace primero con la huelga general del 14-N y votando el 25-N”, remachó.

El candidato ecosocialista tambien culpó a los partidos de Artur Mas y Mariano Rajoy de "destruir" puestos de trabajo y el tejido industrial catalán, y aprovechó para cargar contra la gestión del consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, al que responsabilizó de la subida del paro durante el tiempo que duró la pasada legislatura. “Antes que recortar hay que redistribuir”, pidió Herrera.

En su día, CiU dio apoyo a la reforma laboral propuesta por el Partido Popular a cambio de que se respetasen las competencias autonómicas en materia de políticas activas de empleo. Según Josep Antoni Duran Lleida, el cambio brindaba “flexibilidad” y “seguridad”.

Herrera expuso su programa industrial y propuso la creación de un clúster ferroviario en Cataluña, por considerar que se trata de un sector económico clave. En su intento de reivindicar las luchas sociales —ya lo ha hecho antes con la parálisis de Eurovegas—, el líder de ICV recordó que la lucha sindical logró reducir el número de afectados por un ERE que buscaba acabar con la mitad de la plantilla.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Mas pedirá a Rajoy que concrete la financiación y permita la consulta

Miquel Noguer Barcelona

El PSC recomienda al presidente catalán que renuncie a la pregunta del referéndum

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana