_
_
_
_
_

Ros pide un ‘lobby’ frente a las inversiones en Barcelona

Àngel Ros, alcalde de Lleida y candidato del PSC a la Generalitat, ha propuesto formar un lobby a los que salgan elegidos diputados tras las elecciones autonómicas del próximo día 25 para evitar que las inversiones en la provincia se puedan ver ninguneadas por el Gobierno saliente frente a Barcelona y su área metropolitana.

“O hacemos el lobby o Lleida lo pasará mal”, advirtió Ros durante el primer cara a cara electoral con el candidato de CiU y alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla, celebrado ayer en Radio Lleida Cadena SER y Lleida Televisión. Ros denunció que las inversiones de la Generalitat en Lleida son muy débiles y mucho más en el Pirineo, algo que no sucedió durante la etapa del tripartito.

Lleida tiene pendientes desde hace años varias infraestructuras que se consideran necesarias para su crecimiento económico, como el canal Segarra-Garrigues y la conexión por autovía con Tarragona y con Francia a través del valle de Aran.

Batalla replicó que son obras del Estado y que los diputados de CiU en Madrid actuarán en consecuencia presentando la próxima semana enmiendas a los presupuestos generales relacionadas con esas inversiones pendientes. “Evidentemente, trabajaremos juntos, a pesar de que a menudo en su partido no hemos encontrado la mano tendida”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_