Ros pide un ‘lobby’ frente a las inversiones en Barcelona

Àngel Ros, alcalde de Lleida y candidato del PSC a la Generalitat, ha propuesto formar un lobby a los que salgan elegidos diputados tras las elecciones autonómicas del próximo día 25 para evitar que las inversiones en la provincia se puedan ver ninguneadas por el Gobierno saliente frente a Barcelona y su área metropolitana.

“O hacemos el lobby o Lleida lo pasará mal”, advirtió Ros durante el primer cara a cara electoral con el candidato de CiU y alcalde de La Seu d’Urgell, Albert Batalla, celebrado ayer en Radio Lleida Cadena SER y Lleida Televisión. Ros denunció que las inversiones de la Generalitat en Lleida son muy débiles y mucho más en el Pirineo, algo que no sucedió durante la etapa del tripartito.

Lleida tiene pendientes desde hace años varias infraestructuras que se consideran necesarias para su crecimiento económico, como el canal Segarra-Garrigues y la conexión por autovía con Tarragona y con Francia a través del valle de Aran.

Batalla replicó que son obras del Estado y que los diputados de CiU en Madrid actuarán en consecuencia presentando la próxima semana enmiendas a los presupuestos generales relacionadas con esas inversiones pendientes. “Evidentemente, trabajaremos juntos, a pesar de que a menudo en su partido no hemos encontrado la mano tendida”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana