El PSC reclama una tasa para las nucleares

El cabeza de lista del PSC en Tarragona, Xavier Sabaté, propuso ayer gravar con impuesto a las centrales nucleares y a las empresas que más contaminan. Sabaté aseguró que este impuesto y la persecución del fraude fiscal son alternativas para evitar recortes. “Artur Mas ya ha dicho que los recortes continuarán”, afirmó Sabaté.

El candidato de ERC, Josep Andreu, y Sabaté reclamaron un gran pacto de todos los partidos para salir de la crisis y frenar el ascenso del paro. “La Generalitat tiene instrumentos para ello y solo los ha utilizado para salvar a los ricos; por ejemplo, suprimiendo el impuesto de sucesiones”, afirmó la cabeza de lista de ICV-EUiA, Hortènsia Grau. Además, Grau recordó algunos episodios que se están viviendo en las comarcas del Ebro: el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de cemento Cemex, que podría dejar sin trabajo a 147 personas en Alcanar, así como el declive del sector del mueble en La Sénia, las dos en el Montsià. Grau, Sabaté y Andreu también criticaron la falta de inversiones en infraestructuras en Tarragona. “En este ámbito el Ebro es un agujero negro, solo se está realizando el desvío de L’Aldea (Baix Ebre), pero llevaban 10 años pidiéndolo”, expuso Andreu.

El candidato de CiU, Albert Batet, apostó por defender la ola soberanista. “El actual sistema de financiamiento nos ahoga. Con estructuras de Estado propias tendríamos menos crisis”, explicó el convergente, que gobierna en Valls (Alt Camp) con mayoría absoluta. Sus palabras provocaron las críticas del candidato del PP, Rafael Luna, que apostó por cerrar las embajadas de Cataluña , suprimir los consejos comarcales y mancomunar municipios.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Mas pedirá a Rajoy que concrete la financiación y permita la consulta

Miquel Noguer Barcelona

El PSC recomienda al presidente catalán que renuncie a la pregunta del referéndum

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana