_
_
_
_
_

Rescatados 45 inmigrantes a bordo de tres pateras en la costa de Tarifa

En las embarcaciones viajaban cinco bebés, un menor y 14 mujeres

Tres de los niños rescatados, con juguetes entregados por los voluntarios de Cruz Roja.
Tres de los niños rescatados, con juguetes entregados por los voluntarios de Cruz Roja.MARCOS MORENO

La mejora de las condiciones meteorológicas en la zona del Estrecho de Gibraltar, respecto a los días anteriores, ha provocado una nueva llegada masiva de inmigrantes indocumentados al puerto de Tarifa (Cádiz). Un total de 44 personas, entre las que se encontraban cinco bebés, de entre dos y tres años, un menor de 15 y catorce mujeres, han sido rescatadas hoy cuando viajaban a bordo de tres embarcaciones hinchables.

La primera de las expediciones, fue localizada por una embarcación de Salvamento Marítimo, a una milla y media de la costa tarifeña. En la balsa viajaban, nueve varones, 14 mujeres y los cinco bebés de origen subsahariano. Todos se encontraban en buen estado de salud, aunque fueron atendidos por la Cruz Roja al presentar algunos síntomas de hipotermia, a su llegada a puerto pasadas las 7.50 horas.

Posteriormente, la Salvamar Alkaid localizó en torno a las 8.15 horas, a cuatro millas al suroeste de Tarifa, a la segunda de las embarcaciones, en la que viajaban 12 varones subsaharianos, uno de ellos menor de edad. Al igual que la primera expedición fueron trasladados al puerto de esta localidad gaditana, donde fueron atendidos de algunos cortes y magulladuras sufridas durante la travesía y de mareos.

Por último, una patrullera de la gendarmería marroquí, se encargó de rescatar a otros cinco subsaharianos que navegaban hacia la costa española, por aguas próximas a la costa de Tánger (Marruecos), adonde fueron devueltos tras ser interceptados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_