Stop Desahucios inicia una acampada ‘indefinida’ en Alicante

La plataforma denuncia la situación que sufren muchas familias ante la legislación actual

Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Stop Desahucios de Alicante han iniciado este viernes una acampada "indefinida" a las puertas de una sucursal bancaria situada en la céntrica avenida de la Estación, con el fin de "seguir el ejemplo" de la organización homóloga de Madrid, que estableció un campamento en la sede central de la misma entidad a mediados de octubre, según ha informado en un comunicado la organización.

La plataforma alicantina ha organizado este campamento para "denunciar la situación de las familias que han sido desahuciadas o que están acuciadas por la amenaza de desahucio", según han explicado, y para "seguir el ejemplo de las compañeras de Plaza Celenque", en referencia a la acampada de Madrid.

Al respecto, han indicado que permanecerán en la puerta de la sede de esta oficina bancaria "de manera ininterrumpida y como punto de denuncia, información y apoyo mutuo", por lo que se organizarán por grupos de cinco o seis personas para pernoctar frente a la entidad.

Así mismo, Stop Desahucios ha convocado una marcha de protesta que tendrá lugar el próximo domingo a las 10.30 horas, y que partirá desde la plaza de la Montañeta de la ciudad para acabar en el punto de acampada, ubicada en la avenida de la Estación.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana