_
_
_
_
_

Toni Cantó propone “pedir un rescate a Madrid” para “salir de la quiebra”

El diputado de UPyD se muestra convencido de que el partido entrará en las Cortes Valencianas

Valencia -
Los diputados de UPyD Rosa Díez y Toni Cantó, en el Congreso.
Los diputados de UPyD Rosa Díez y Toni Cantó, en el Congreso.gorka lejarcegi

Toni Cantó, diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Valencia, ha subrayado que la Comunidad Valenciana se encuentra "en quiebra total", con una situación "muy grave", por lo que considera que esta autonomía "debería pedir un rescate a Madrid".

Cantó ha realizado estas declaraciones en un encuentro con medios de comunicación en Valencia, preguntado por cómo ve la situación de la Comunidad Valenciana. "La situación de Valencia es de quiebra total, muy grave y en la que se vuelve a vislumbrar como pagamos todos un PP que, además, está siendo más débil que nunca".

El actor y político ha criticado que no haya ningún ministro ni ningún secretario de Estado valenciano lo que atribuye a que los populares nacionales tienen "más miedo que a un nublado" al PP valenciano, así como "que los valencianos tenemos poca fuerza en Madrid".

Sobre el cierre patronal de farmacias en protesta por los impagos del Consell, Cantó ha alertado sobre el "desabastecimiento", porque está provocando "un problema de salud pública en la Comunidad Valenciana". En su opinión, "al final los que están pagando todos son los más débiles".

Sin embargo, ha criticado que el PP "no recorta en otras cosas donde podría recortar", y se ha referido al caso de las tres diputaciones provinciales de la Comunidad que "están gastando 4,3 millones de euros en asesores", lo que ha tildado de "muy grave".

"Espero que los valencianos cada vez se den más cuenta de que hay otra forma de hacer políticas y que no tienen que estar condenados de por vida a un gobierno del PP", ha subrayado el diputado nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El parlamentario valenciano se ha mostrado convencido de que UPyD logrará un escaño en las Cortes Valencianas en las próximas elecciones autonómicas, pero ha evitado las especulaciones sobre su posible candidatura para encabezar esa lista. "Lo que interesa en estos momentos es trabajar día a día y no preocuparnos de futuribles", ha zanjado.

Cantó ha apuntado que su trabajo actual es "seguir defendiendo a los valencianos y al resto de españoles en el Congreso de los Diputados en un momento muy delicado en el que el PP se demuestra incapaz de resolver un problema que han creado los dos grandes: el PP y el PSOE". "La gente debe darse cuente de que quienes han creado el problema no lo van a poder resolver nunca", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_