_
_
_
_
_

Cyes ejecuta su primera obra en Argelia

La constructora especializada acomete parte de una infraestructura portuaria por cuatro millones

Cyes Infraestructuras ha iniciado su actividad en Argelia de la mano de la constructora pública local Cosider, con la que colabora en las obras de consolidación de la terminal de contenedores del Puerto de Argel, adjudicada por el Ministerio de Transportes del país norteafricano. Cyes se ocupará de la parte tecnológica de los trabajos, que tienen por objeto la consolidación de los terrenos sobre los que se sitúa la terminal de contenedores, explotada por Dubai Ports World. La superficie total que se ha de consolidar abarca 18 hectáreas y el plazo de ejecución es de 18 meses. El proyecto se ejecutará mediante técnicas de vibroflotación y columnas de grava. Los trabajos cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros.

Cyes acometió una estrategia de diversificación territorial para hacer frente a la situación de crisis que atraviesa España y, en particular, el sector de la construcción. La empresa ha logrado adjudicaciones recientes en Rumanía y Croacia. La entrada de Cyes en el mercado argelino es un paso más dentro de su estrategia de internacionalización.

La grave situación que atraviesa el sector de la construcción en España obligó a Cyes a impulsar un expediente de regulación de empleo temporal que, con acuerdo del Comité de Empresa, afecta a 95 personas, el 7% de la plantilla del grupo, durante un periodo máximo de 15 meses. La medida persigue que la empresa disponga del plazo para se produzca una ligera recuperación del sector en España y que se consolide su presencia en el mercado internacional.

El Grupo Cyes emplea a 1.425 trabajadores. La firma, con sede central en Valencia, está presente en toda España con oficinas en Alicante, Barcelona, Madrid y Sevilla. También tiene delegaciones internacionales en Colombia, Marruecos, Rumanía y Chile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_