Los sindicatos ven emergencia social

Los sindicatos vascos aprecian un inquietante escenario de “emergencia social” en la aplicación de los desahucios. ELA, sindicato mayoritario, reclamó ayer que “ante la magnitud de la tragedia a la que estamos asistiendo”, se suspendan las actuaciones contra las personas afectadas por el impago de las hipotecas y desahucios, así como que se revisen los procedimientos ya realizados.

Desde UGT se preguntan “cuántas personas más deben quitarse la vida para acabar con esta sinrazón”. Tras lamentar el fallecimiento de esta exedil socialista, desde la central ugetista entienden que este suceso ocurrido en Barakaldo es “consecuencia” de la política de ajustes y recortes del Gobierno del PP, que “arruina”, dice, “a las familias y protege a las entidades bancarias”. UGT recuerda que está promoviendo, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, una campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular para paralizar los desahucios y lograr la dación de pago como fórmula de cancelar la deuda hipotecaria.

A su vez, el secretario general de CC OO Euskadi, Unai Sordo, ha pedido “de una forma categórica” la paralización de todos los desahucios y que “se trabaje en una ley que evite esta situación absolutamente intolerable en una sociedad medianamente decente”. En declaraciones a los medios en el marco de la asamblea informativa realizada por el sindicato con motivo de la huelga general del día 14, Sordo ha calificado de “drama” lo que está ocurriendo a las personas “a las que se está desahuciando de sus casas”.

Las primeras reacciones de protesta y solidaridad se sucedieron ayer. Kaleratzeak Stop Araba celebró una concentración en Vitoria y expresó su “repulsa” a la situación que bancos y cajas están “generando” a muchas familias.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La peste

Tener buen ojo para comprar casas en la vida privada es un mérito, en el poder puede ser un veneno

La UE ante la piratería en Somalia

La vigilancia de los organismos interacionales ha logrado disminuir los ataques en el Índico

Gipuzkoa Basket pierde fuelle ante Estudiantes

EFE

La derrota del conjunto donostiarra es un retroceso en el camino a la permanencia

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana