_
_
_
_
_

Los sindicatos ven emergencia social

Los sindicatos vascos aprecian un inquietante escenario de “emergencia social” en la aplicación de los desahucios. ELA, sindicato mayoritario, reclamó ayer que “ante la magnitud de la tragedia a la que estamos asistiendo”, se suspendan las actuaciones contra las personas afectadas por el impago de las hipotecas y desahucios, así como que se revisen los procedimientos ya realizados.

Desde UGT se preguntan “cuántas personas más deben quitarse la vida para acabar con esta sinrazón”. Tras lamentar el fallecimiento de esta exedil socialista, desde la central ugetista entienden que este suceso ocurrido en Barakaldo es “consecuencia” de la política de ajustes y recortes del Gobierno del PP, que “arruina”, dice, “a las familias y protege a las entidades bancarias”. UGT recuerda que está promoviendo, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, una campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular para paralizar los desahucios y lograr la dación de pago como fórmula de cancelar la deuda hipotecaria.

A su vez, el secretario general de CC OO Euskadi, Unai Sordo, ha pedido “de una forma categórica” la paralización de todos los desahucios y que “se trabaje en una ley que evite esta situación absolutamente intolerable en una sociedad medianamente decente”. En declaraciones a los medios en el marco de la asamblea informativa realizada por el sindicato con motivo de la huelga general del día 14, Sordo ha calificado de “drama” lo que está ocurriendo a las personas “a las que se está desahuciando de sus casas”.

Las primeras reacciones de protesta y solidaridad se sucedieron ayer. Kaleratzeak Stop Araba celebró una concentración en Vitoria y expresó su “repulsa” a la situación que bancos y cajas están “generando” a muchas familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_