_
_
_
_
_
CAMBIO AL FRENTE DE EZKER ANITZA-IU

Isabel Salud releva a Mikel Arana

El relevo se produce después de quedarse Ezker Anitza fuera del Parlamento vasco el 21-O

El País
Isabel Salud y Mikel Arana, en un acto de Ezker Anitza-IU.
Isabel Salud y Mikel Arana, en un acto de Ezker Anitza-IU.santos cirilo

Ezker Anitza ya tiene nuevo líder. Isabel Salud sustituye en el cargo a Mikel Arana, que dimitió en la misma noche de las elecciones autonómicas al no conseguir que su partido obtuviera representación en el Parlamento vasco. El entonces coordinador general entendió como un fracaso personal el resultado y presentó su renuncia con carácter irrevocable. Ahora, el Consejo Político de Ezker Anitza, la filia de IU en el País Vasco, ha elegido a Isabel Salud nueva coordindora general.

Salud es secretaria general del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) desde 2002 y en los últimos comicios autonómicos encabezó la lista de Ezker Anitza-IU por Álava. Integrante de la ejecutiva liderada por Arana en el último año, Salud ha sido la única propuesta que se ha votado en la reunión del máximo órgano de dirección de Ezker Anitza celebrada esta tarde en la sede en Bilbao.

La nueva coordinadora es la secretaria general del PCE en Euskadi

El Consejo Político, formado por 40 miembros, ha dado un amplio respaldo a Salud, puesto que sólo ha habido un voto en contra y dos abstenciones. Salud releva a Arana después de que renunciara al cargo por no conseguir revalidar el escaño que él obtuvo en 2009, por entonces con las siglas de Ezker Batua, de la que Ezker Anitza, filial de Izquierda Unida en Euskadi, se separó hace un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_