Albert Rivera acusa a Artur Mas de “levantar muros” entre los españoles

El líder de Ciutadans quiere que Cataluña siga siendo el motor de España y Europa

Albert Rivera, en el mitin celebrado en Barcelona. / CIUTADANS

Hace exactamente 23 años, el 9 de noviembre de 1989, de la caída del muro de Berlín. Con motivo de este acontecimiento histórico, el líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha reivindicado este viernes, primer día de campaña electoral, su visión de la Cataluña del futuro. “Quiero una Cataluña abierta, donde no haya muros y que pueda seguir siendo el motor de España y de Europa”. En alusión a las aspiraciones soberanistas de Artur Mas, Rivera ha afirmado que “es el momento de tender puentes y no de levantar de fronteras.

El presidente de C’s ha insistido en la idea de una Cataluña unida a España y a Europa, que siga siendo un referente de convivencia y que contribuya al desarrollo de ambas. “España se tiene que modernizar, pero desde Cataluña debemos contribuir a ello”, ha apuntado.

En esta línea, Ciutadans ha presentado un nuevo vídeo electoral en el que bajo el título Derribando muros se muestran imágenes del muro de Berlín y los de las fronteras entre Estados Unidos y México e Israel y Palestina, acompañadas de la contundente frase: “Esto es lo que quiere Artur Mas entre los españoles”.

En materia económica, Rivera ha señalado este viernes la necesidad de “rescatar personas y no bancos” y ha añadido que desde Ciutadans solicitarán que se destine el 10% del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para liquidar hipotecas. “En este país, la gente está saliendo literalmente de sus casas porque las cajas de ahorros rescatadas con el dinero de las personas no rescatan a las personas”, ha denunciado el jefe de filas de C’s.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana