_
_
_
_
_

Ah Ruem Ahn abre el 11º Festival de Piano Rafael Orozco

Programada una decena de recitales en el certamen de Córdoba hasta el 24 de noviembre

Imagen de la web del festival.
Imagen de la web del festival.

Un recital a cargo de la pianista Ah Ruem Ahn abre este viernes, a las ocho de la tarde en el Conservatorio Superior de Música, la 11ª edición del Festival de Piano Rafael Orozco, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Según informa el Consistorio, la pianista coreana interpretará, en la primera parte, Sonata para piano Sz 80, de Béla Bartók, e Impromptus Op. 142, D. 935, de Franz Schubert, y en la segunda, Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgski.

El undécimo Festival de Piano Rafael Orozco, que se celebra del 9 al 24 de noviembre, va a ofrecer un amplio programa, con recitales de Ah Ruem Ahn, Javier Negrín, Elena Frutos, Ludmil Angelov, Eleuterio Domínguez, Carlos Marín, Jorge Nava, Juan Pérez Floristán y Luis Fernando Pérez, que se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música, más dos conciertos, uno de Pablo Amorós y la Joven Orquesta de Córdoba, el Teatro Góngora, y otro de Iván Pérez y la Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro.

Todos los recitales del Conservaotorio Superior de Música son de entrada libre hasta completar aforo. En el concierto del Gran Teatro, el precio de la entrada es de 6 a 15 euros y en el del Teatro Góngora, de 5 euros.

Nacida en Suwon, Corea, en 198, Ah Ruem Ahn inicia sus estudios musicales en la Escuela Secundaria de Artes de Kaywon y, más tarde, en la Universidad Yonsei en Seúl, licenciándose en música. Continúa su formación en Europa en la Hochschule fr Musik, Theater und Medien Hannover, donde obtiene el diploma en artes y en la Hochschule fr Musik Detmold, donde obtiene el diploma de concertista. Además, ha participado en clases magistrales con profesores como Andras Schiff, Menahem Pressler, Bernd Goetzke, Ralf Gothóni o Arnulf von Arnim.

Ah Ruem ha tocado junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Real Filarmonía de Galicia, Dortmunder Philharmoniker, NWD Philharmonie, Morocco Philharmonic. Numerosos premios en concursos internaionales forman parte de su palmarés: en el año 2011 recibe el tercer premio del Concurso Internacional de Piano Schubert de Dortmund y el segundo premio y el premio del público en el Concurso Filarmónico de Marruecos (Rabat); en 2010 es ganadora del Gran Premio Internacional Animato (París), donde además recibe reconocimientos a sus interpretaciones de Chopin y Schumann y el premio del público; en Italia, se impone ese mismo año en el Premio Pianistico Internazionale Stefano Marizza (Trieste), entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_