_
_
_
_
_

El homenaje al maestro Miles Davis inaugura el Festival de Jazz de Granada

El pianista cubano Omar Sosa y el saxofonista Jorge Pardo, entre los artistas del programa

El trompetista y compositor de Illinois Miles Davis.
El trompetista y compositor de Illinois Miles Davis.

Un concierto de músicos del entorno más directo en los últimos años de vida del maestro Miles Davis marcó este jueves por la noche el inicio de la 33ª edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, que durará hasta el próximo 29 de noviembre y ofrecerá un total de 56 conciertos en diversos espacios de la ciudad y actividades paralelas.

La cita congregó en el Teatro Isabel la Católica a Wallace Roney, en la trompeta y dirección, a Larry Coryell en la guitarra, Omar Hakim con la batería, Rick Margitza al saxo y Ralphe Armstrong con el bajo, entre otros, en un homenaje al trompetista y compositor de Illinois (EE UU). "Trajo a la memoria el perfil sonoro e incluso también el físico del genial trompetista", según declaraciones de la organización a Efe.

No es la primera vez que Roney versiona a Davis, ya que siendo muy joven ejerció ya de tal cuando al titular le fallaba la salud. Ahora vuelve a meterse en la piel sonora de su maestro y, si físicamente recordaba a un fornido Miles encorvado sobre su instrumento, Wallace clavó el sonido "sedoso, ensimismado y helado" de aquel músico, dicen desde el festival.

El concierto contó con piezas célebres como So what, All blues, Footprints y Circle —ambas del disco titular 'Miles Smiles'— y terminó con la versión que el mismo Miles hacía de una pieza de Cindy Lauper, la melodía de Time after time.

Miles Davis, 'Bye bye blackbird'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este viernes será el turno para el trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa, que presentarán su proyecto Alma, resultado de la colaboración de dos grandes músicos de la escena jazzística actual. Entre los artistas que pasarán por el Festival Internacional de Jazz de Granada hasta el 29 de noviembre, destacan el saxofonista Jorge Pardo, el reconocido trompetista, director de orquesta y compositor tejano Roy Hargrove, el pianista neoyorquino hijo de inmigrantes indios Vijay Lyer, y el clarinetista, saxofonista y compositor cubano Paquito D' Rivera, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_