Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Botella renuncia a la vicesecretaría de Política Económica del PSPV

La exdelegada del Gobierno será sustituida por Julián López

La vicesecretaria de Política Económica del PSPV-PSOE, Ana Botella, ha renunciado al cargo por un problema de "incompaibilidad laboral" y será sustituida por Julián López, según un comunicado del partido. Julián López, actual responsable de Economía y Política presupuestaria del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, también asumirá la responabilidad de dirigir el área económica del PSPV.

La exdelegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha comunicado su decisión al secretario general PSPV-PSOE, Ximo Puig, a quien ha explicado que no dispone del tiempo y la dedicación que el puesto requiere. Puig, por su parte, le ha agradecido el trabajo realizado en todos estos meses y le ha dicho que entiende y acepta la decisión que ha tomado. El secretario general ha destacado la "valía, profesionalidad y compromiso con el proyecto socialista" de Ana Botella y ha remarcado que piensa seguir contando con ella "en una posición relevante".

Julián López toma el relevo de Botella "de forma inmediata, en tanto se produce ya su ratificación definitiva en el próximo comité nacional, y compatibilizará su tareas en el parlamento valenciano con las derivadas del secretariado de la dirección socialista". López Milla es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, donde obtuvo los premios de licenciatura (1996) y doctorado (2000).