_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan una huelga de nueve días en el sector azulejero

La patronal Ascer asegura tener la puerta abierta a la negociación

Valencia -

Los sindicatos Fecoma-CC OO y MCA-UGT han convocado una huelga de nueve días para el sector azulejero ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la patronal Ascer. Según ha informado a Efe el responsable de MCA-UGT, Vicente Chiva, los trabajadores ven que "no hay otra salida" en el conflicto por la negociación con Ascer, que se prolonga ya un año.

Los sindicatos han afirmado que no pueden ceder en la pretensión de Ascer de "la congelación absoluta de los salarios en 2012 y 2013". Asimismo, han explicado que tampoco pueden aceptar una flexibilización en la jornada laboral y un convenio de dos años, ya que esto supondría que dentro de 7 u 8 meses se tendría que negociar un nuevo convenio al tener el de dos años carácter retroactivo.

Tras la falta de acuerdo tras la última reunión entre sindicatos y patronal de ayer, "la única salida es la huelga". Así, CC OO y UGT han convocado huelga del 11 al 13 de diciembre, y del 15 al 17 y del 29 al 31 de diciembre. Chiva ha afirmado que los próximos 21 y 27 de noviembre volverán a reunirse con la patronal. Para ese último día se realizará una manifestación por Castellón como medida de protesta.

Por su parte, desde Ascer se ha mostrado "absoluta disposición" a mantener "cuantas reuniones sean precisas para llevar a buen fin la negociación". Asimismo, han mostrado su deseo de que "no se produzcan las alteraciones del clima laboral que anuncian los sindicatos y que de llevarse a cabo perjudicarán aún más la situación general del sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_