El TSJ imputa a otras tres personas por el desvío de fondos de Cooperación

Están acusadas de cobros por trabajos no realizados o facturados por encima de su valor

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que investiga el supuesto desvío de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional ha imputado a otras tres personas, lo que eleva a 31 el número de supuestos implicados.

Según consta en una providencia a la que ha tenido acceso Efe, la juez ha citado para declarar como imputadas el próximo día 29 a María Josefa Cervera y Adela Rodríguez por el cobro de facturas a cargo de subvenciones concedidas a la Fundación Cyes que podrían corresponder a trabajos no realizados o facturados por encima de su valor real.

La tercera, Rosa María Castelo, ha sido citada como imputada para el próximo 3 de diciembre, también por el cobro de facturas a cargo de subvenciones, en esta ocasión emitidas por las empresas Beconsa y APB arquitectura.

Ese mismo día también ha sido llamado a declarar Rafael Joaquín Blasco Segura, que ya estaba imputado por el cobro de facturas a través de la empresa farmacéutica Desfa.

Con las tres nuevas citaciones, el número total de imputados en esta causa, conocida como caso Cooperación, asciende a 31, uno de los cuales se encuentra en prisión, Augusto César Tauroni.

Por otra parte la instructora ha citado a 11personas para declarar como testigos, que comparecerán en diferentes sesiones programadas entre el 4 y el 13 de diciembre.

La investigación de este supuesto fraude fue asumida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el pasado 5 de septiembre al afectar a un aforado, el exconsejero de Solidaridad y diputado autonómico del PP, Rafael Blasco.

La acción judicial se centra en el supuesto desvío de las cantidades concedidas a determinadas ONG mediante facturas hinchadas para justificar el dinero recibido.

Entre los afectados por la supuesta malversación se encuentran diferentes proyectos en Guinea Ecuatorial, Camerún, Mauritania, República Dominicana, El Salvador, Haití y Nicaragua.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Butler desatasca a los Bulls

El alero lidera la segunda victoria ante los Bucks (91-82) y Mirotic sufre al final una lesión de rodilla

Perdió el Diablo, perdió el cura

Un pandillero y un cura mediador recibieron a EL PAÍS cuando la tregua aún vivía. Hoy el primero está muerto y el otro en libertad condicional

La violencia se agudiza en El Salvador tras la tregua de las pandillas

Juan José Dalton San Salvador

Marzo fue el mes más negro de los últimos 15 años, con 481 asesinatos. Los choques entre bandas y soldados apuntan a una militarización del conflicto

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda desde los emergentes

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana