_
_
_
_
_

UGT llama a los ciudadanos a “estar todo el día en la calle” el 14-N

Los sindicatos critican la política de recortes que se desarrolla en toda Europa que provocan que "los ricos sean más ricos, y los pobres, más pobres"

El País
Momento de la manifestación celebrada esta tarde en Vitoria.
Momento de la manifestación celebrada esta tarde en Vitoria.ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha llamado al conjunto de la ciudadanía a "estar todo el día en la calle" durante la jornada de huelga general convocada a nivel europeo para el 14 de noviembre para "protestar contra lo que están haciendo Rajoy y Europa". Casado ha participado este martes en una asamblea preparatoria de la huelga general que se ha celebrado en Vitoria y en una posterior manifestación, que ha tenido lugar en la plaza de Correos.

Al frente de la concentración, Casado ha destacado que las movilizaciones en la jornada de paro general se llevarán a cabo "el mismo día en toda Europa por primera vez en la historia". En este sentido, ha considerado que esto se debe a que "el capitalismo financiero europeo es el que está haciendo los recortes para que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres".

Asimismo, ha apuntado que "la gran mayoría" de los ciudadanos se están viendo "perjudicados" por la situación económica, ya que "está creciendo el paro y se recortan los derechos". Por ello, ha instado a la clase política a "pegar un giro" y a "respetar a la ciudadanía".

"Está repercutiendo, incluso, en las familias de los políticos de la derecha, que están muy cabreadas con los recortes, con lo que ya no es un tema general de la ciudadanía o de los sindicatos, sino que también afecta a sus familias", ha apuntado.

De su lado, el secretario general de CC OO en Euskadi, Unai Sordo, ha advertido de que mantener las políticas de "austeridad y recortes" supone un "suicidio económico y social". Sordo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras haber participado en una asamblea de delegados sindicales en Vitoria para preparar las movilizaciones del 14-N.

El dirigente de CC OO ha explicado que la asamblea ha servido para trasladar a los sindicalistas "la necesidad" de que el conjunto de la población alavesa y vasca "conozca la trascendencia del momento". En este sentido, ha asegurado que la ciudadanía se encuentra ante una "auténtica encrucijada" sobre el modelo de sociedad y de política económica que imperará en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_