_
_
_
_
_
música

La Orquesta de Euskadi actuará junto al oboísta Leleux

Manuel Hernández-Silva dirigirá los tres conciertos por indisposición de Andrés Orozco-Estrada

La Orquesta de Euskadi tendrá como solista invitado en el  cuarto programa de su Temporada de Abono a Franois Leleux, encumbrado por muchos como el mejor oboísta de su generación. Por indisposición de Andrés Orozco-Estrada, dirigirá los conciertos el maestro Manuel Hernánez-Silva. Según ha informado la OSE en un comunicado, los conciertos previstos serán el jueves 8 y viernes 9 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el sábado 10 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La trayectoria de Franois Leleux está jalonada de éxitos en las salas de conciertos más importantes del mundo y con orquestas y directores de renombre internacional como la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, en el Vienna Musikverein con la Tonknstler Orchester, en el Théâtre des Champs-Élysées con la Orchestre National de France, la Sydney Opera House con la Sydney Symphony, o la Bunkamura con la NHK Symphony Orchestra.

Desde esta temporada es artista asociado de la Orchestre de Chambre de Paris y graba en exclusiva para Sony Classic. En su estreno con la OSE, Franois Leleux interpretará el Concierto para oboe y orquesta en re mayor, de R. Strauss.

El maestro Manuel Hernández-Silva será quien dirija a la Orquesta de Euskadi en estos conciertos. Director titular de la Orquesta de Córdoba entre 2005 y 2012, ha sido invitado a dirigir numerosas orquestas internacionales, entre ellas la Wiener Symphoniker, Israel Symphony, Nord-Tchechische Philharmonie, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Seoul Philharmonic, Prague Radio Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico o la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_