_
_
_
_
_

Ortiz renueva la limpieza de colegios de Alicante con la oferta más cara

EU y Compromís critican el proceso y el despilfarro del PP en esta ciudad

El empresario Enrique Ortiz suma y sigue. El promotor y contratista ha conseguido la mejor puntuación de las tres ofertas presentadas para asumir el contrato de limpieza de los centros escolares y de las dependencias municipales de Alicante. La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado hoy esta contrata, que seguirá así en manos del empresario, por 15,5 millones de euros, sin IVA. El contrato tendrá una vigencia de dos años prorrogables a otros dos. EU y Compromís denuncian que se adjudique la contrata a la oferta más cara.

La contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales es una de las grandes contratas de Alicante que este año están saliendo a concurso. Falta la de limpieza y residuos, que actualmente está también en manos de Ortiz a través de la empresa Inusa, de la que es accionista. Tras concretarse la adjudicación a Ortiz de la contrata de centros escolares, EU ha denunciado la insistencia del PP en mantener la privatización de la gestión de servicios municipales. El portavoz de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón,  critica que esta nueva adjudicación al empresario imputado en la pieza de Brugal que investiga el presunto amaño del Plan General se apruebe pese a que su oferta era la más cara de las tres presentadas, en concreto 860.000 euros sin IVA más cara que la oferta de la segunda empresa clasificada (con IVA sería 1 millón más cara).

El regidor ha criticado también que en la adjudicación a Ortiz hayan pesado más los criterios subjetivos (dependientes de juicios de valor) que los criterios objetivos (evaluables de forma automática), resaltando que la oferta de Ortiz no haya sido la mejor evaluada en base a los criterios objetivos y que haya obtenido 47 de los 50 posibles puntos asignables por criterios subjetivos frente a los 24 y 16 puntos asignados a las otras dos ofertas. Por todo ello acusa al  PP municipal y a la alcaldesa, Sonia Castedo, de despilfarrar el dinero público de los alicantinos en beneficio de Ortiz.

También Compromís ha criticado la adjudicación.La coalición lamenta que se haya adjudicado la contrata a Ortiz sin haber respondido a las alegaciones de las otras presentadas que se han presentado al proceso. El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha recordado que el concurso se presentó en verano "cuando el resto de empresas no podían visitar los colegios para saber qué necesidades tenía cada centro". "Este concurso presentaba tantas irregularidades que desde Compromís solicitamos que se anulara y se volviera a poner en marcha el proceso, pero lejos de esto el equipo de Castedo ha seguido adelante cometiendo todavía más irregularidades", ha añadido Bellido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_