_
_
_
_
_

Famosa deja Onil para instalarse en el polígono de Las Atalayas de Alicante

La firma juguetera tranquiliza a la plantilla y asegura que mantendrá todos los empleos

Famosa se traslada de Onil e Ibi al polígono industrial de Las Atalayas de Alicante. La juguetera ha comunicado su decisión tras varios días en los que había evitado concretar su futura ubicación porque las negociaciones no estaban cerradas. Famosa ha explicado que sus nuevas instalaciones están compuestas por 25.000 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados más de oficinas "que reúnen todas las condiciones necesarias de espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación, producción y distribución de juguetes".

La compañía, en manos de Sun Capital Partners,  ha comunicado a sus trabajadores hoy su voluntad de mantener toda su actividad industrial en la provincia de Alicante. José de la Gándara, consejero delegado de Famosa, ha enfatizado que la decisión "supone mantener nuestro compromiso de salvaguardar los puestos de trabajo", de combinar "tradición y modernidad" y de buscar "la máxima eficiencia".

Famosa da empleo directo  a más de 350 trabajadores y a otros 700 de forma indirecta. La juguetera logró en el último ejercicio fiscal un volumen de negocio de 206 millones de euros, lo que supone alrededor de un 10% más. La firma tiene una cuota de mercado en España del 17% y destaca su crecimiento en todos los mercados europeos, así como la apertura de una filial comercial en Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Alicante, poco después, ha confirmado la noticia. La alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, considera que el anuncio confirma que Alicante "es un polo de atracción para nuevas inversiones, que ofrece las infraestructuras necesarias para la implantación de negocios punteros e importantes”.

“Se trata de un segmento que interesa, y mucho, a la ciudad, porque potencia la vertiente industrial que el equipo de Gobierno Municipal se ha propuesto como objetivo primordial dentro del Plan de Competitividad en marcha”, ha agregado la alcaldesa. También el PSPV de Alicante expresó por la tarde públicamente su satisfacción por el anuncio realizado por Famosa. Los socialistas han reiterado la necesidad de suelo industrial que tiene Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_