EL DRAMA SOCIAL HIPOTECARIO

Odón Elorza pide a Kutxabank que paralice los casos pendientes

Odón Elorza, durante la rueda de prensa ofrecida para presentar una iniciativa registrada en el Congreso destinada a parar los desahucios. / Gorka Estrada (EFE)

El exalcalde de San Sebastián y diputado socialista Odón Elorza considera que “no es entendible” que Kutxabank “siga realizando desahucios” y en esa línea crítica ha asegurado que los partidos presentes en su consejo de administración tienen la “capacidad” de paralizarlos “ya y para siempre”.

Elorza hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la capital guipuzcoana, similar a las que el PSOE ha celebrado en varias ciudades españolas para presentar su proposición de ley de medidas contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia.

Elorza entiende que “debería ser algo ya decidido” el que las entidades de ahorro vascas rechacen la ejecución de los desahucios. En esa dirección ha precisado que PNV y PP, partidos mayoritarios en el consejo de administración de Kutxabank, tienen “capacidad de incidir” para que la paralización de los desahucios sea una realidad, según Efe.

El PSOE pedirá que, “mientras se tramite la ley”, se establezca la paralización cautelar de todos los procedimientos en curso, añadió el exalcalde donostiarra, quien desconoce el número de familias desahuciadas en Euskadi, ya que las cifras que se manejan son “muy variopintas”, pero ha subrayado que, en cualquier caso, este problema es “una tragedia social”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Supremo replica a los ataques de Cristina Fernández

“El Poder Judicial debe poner límites”, dice el presidente de la Corte argentina

La estupidez del mal

Guido Mantega y la autorización para eliminar la diferencia

Brasil espera la lista de políticos involucrados en el ‘caso Petrobras’

El fiscal general remite al Tribunal Superior los nombres de los implicados en la trama de desvíos de fondos de la petrolera estatal

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana