EL DRAMA SOCIAL HIPOTECARIO

Odón Elorza pide a Kutxabank que paralice los casos pendientes

Odón Elorza, durante la rueda de prensa ofrecida para presentar una iniciativa registrada en el Congreso destinada a parar los desahucios. / Gorka Estrada (EFE)

El exalcalde de San Sebastián y diputado socialista Odón Elorza considera que “no es entendible” que Kutxabank “siga realizando desahucios” y en esa línea crítica ha asegurado que los partidos presentes en su consejo de administración tienen la “capacidad” de paralizarlos “ya y para siempre”.

Elorza hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la capital guipuzcoana, similar a las que el PSOE ha celebrado en varias ciudades españolas para presentar su proposición de ley de medidas contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia.

Elorza entiende que “debería ser algo ya decidido” el que las entidades de ahorro vascas rechacen la ejecución de los desahucios. En esa dirección ha precisado que PNV y PP, partidos mayoritarios en el consejo de administración de Kutxabank, tienen “capacidad de incidir” para que la paralización de los desahucios sea una realidad, según Efe.

El PSOE pedirá que, “mientras se tramite la ley”, se establezca la paralización cautelar de todos los procedimientos en curso, añadió el exalcalde donostiarra, quien desconoce el número de familias desahuciadas en Euskadi, ya que las cifras que se manejan son “muy variopintas”, pero ha subrayado que, en cualquier caso, este problema es “una tragedia social”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana