Cancelado un desahucio de una VPO

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla acuerda fraccionar las deudas de un inquilino

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. / GARCÍA CORDERO

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha llegado a un acuerdo con Manuel González, un vecino que habita un piso protegido en el barrio de San Jerónimo y cuyo juicio de desahucio por impago estaba previsto hoy. La empresa ha cancelado el desahucio forzoso a cambio de que el vecino se mude de su actual casa a otra “más pequeña” y con una cuota “adaptada”, según explicó el propio afectado en declaraciones a la agencia Europa Press.

El acuerdo supone también fraccionar en un plan de pagos durante cinco años la deuda de 5.054,40 euros contraída con Emvisesa por el impago del alquiler. PSOE e IU, que desde la oposición municipal han denunciado esta y otras amenazas de desahucio formuladas por Emvisesa contra alrededor de 90 residentes, se felicitaron por el acuerdo y lo vincularon a la “presión ciudadana”.

“Si no hubiera sido por la unidad de los vecinos y el rechazo social que la noticia ha generado, el Ayuntamiento habría permitido el desahucio”, sostuvo la portavoz adjunta municipal de IU, Josefa Medrano. La concejal recordó que aún hay más de 90 familias en San Jerónimo amenazadas “por las cartas intimidatorias” de Emvisesa, en las que se les avisa de que, si en 15 días no abonan sus deudas con la empresa municipal o sus pagos atrasados con la comunidad, se resolverán sus contratos de alquiler con opción a compra y se les abrirá un proceso para obligarles a abandonar la vivienda.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera elevó a 300 los expedientes administrativos abiertos por impagos asociados a viviendas de Emvisesa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las pruebas contra Pyongyang

Ordenadores de Corea del Norte se comunicaban con los que perpetraron el ataque, similar a otro sufrido por Seúl en 2013

Pinchazo

Convendría que el soberanismo cayese de su nube y menospreciase menos a Iceta y Duran

Detenido en Gipuzkoa el etarra Giuseppe, huido en los años 80

Sobre Juan Carlos Arriarán Ibarra pesa una orden de arresto europea desde 2005

AGE acusa a la Xunta de permitir la “descapitalización” de Alcoa

EP

Industria replica a la oposición que mantiene un discurso "simplista" y dice que confía en que la empresa pare los despidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana