_
_
_
_
_

Cancelado un desahucio de una VPO

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla acuerda fraccionar las deudas de un inquilino

R. R.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.GARCÍA CORDERO

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha llegado a un acuerdo con Manuel González, un vecino que habita un piso protegido en el barrio de San Jerónimo y cuyo juicio de desahucio por impago estaba previsto hoy. La empresa ha cancelado el desahucio forzoso a cambio de que el vecino se mude de su actual casa a otra “más pequeña” y con una cuota “adaptada”, según explicó el propio afectado en declaraciones a la agencia Europa Press.

El acuerdo supone también fraccionar en un plan de pagos durante cinco años la deuda de 5.054,40 euros contraída con Emvisesa por el impago del alquiler. PSOE e IU, que desde la oposición municipal han denunciado esta y otras amenazas de desahucio formuladas por Emvisesa contra alrededor de 90 residentes, se felicitaron por el acuerdo y lo vincularon a la “presión ciudadana”.

“Si no hubiera sido por la unidad de los vecinos y el rechazo social que la noticia ha generado, el Ayuntamiento habría permitido el desahucio”, sostuvo la portavoz adjunta municipal de IU, Josefa Medrano. La concejal recordó que aún hay más de 90 familias en San Jerónimo amenazadas “por las cartas intimidatorias” de Emvisesa, en las que se les avisa de que, si en 15 días no abonan sus deudas con la empresa municipal o sus pagos atrasados con la comunidad, se resolverán sus contratos de alquiler con opción a compra y se les abrirá un proceso para obligarles a abandonar la vivienda.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera elevó a 300 los expedientes administrativos abiertos por impagos asociados a viviendas de Emvisesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_