_
_
_
_
_

Feijóo descarta la creación de empleo neto en 2013 y 2014

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que amplió su mayoría absoluta de 38 a 41 diputados en las elecciones del pasado 21 de octubre, augura que la primera parte de su nuevo mandato, en los años 2013 y 2014, será “muy complicada”, pero mantiene el objetivo de que Galicia cree empleo en esta legislatura y confía en que el camino de la recuperación económica arranqueen 2015.

“La primera mitad de la legislatura, los años 2013 y 2014, la situación va a seguir siendo muy complicada, pero espero que en 2015 y 2016 empecemos una senda de recuperación económica y, en consecuencia, de crecimiento neto de empleo”, manifestó en una entrevista a Europa Press, el líder del PP, que en la campaña pidió el respaldo en las urnas para que la crisis fuese “simplemente un recuerdo” en 2016.

Con la lucha contra el paro como uno de sus principales retos, Feijóo se comprometió a que los Presupuestos de 2013 sean “aprobados y remitidos” al Parlamento en diciembre. Asimismo, el PP pedirá habilitar enero para que las cuentas superen los trámites parlamentario y cumplir su compromiso “en sus justos términos”.

Cuentas equilibradas

“No creo que haya muchos antecedentes de gobiernos que, en el mismo mes en el que toman posesión, aprueben el presupuesto”, afirmó, para agregar que lo primero en las cuentas será “la solvencia, que significa un presupuesto equilibrado, no pintar ingresos ficticios y cumplir con el déficit público”. En su opinión, la economía caería “en la deriva del impago y de la desconfianza” sin la solvencia.

Dicho esto, se reafirmó en que Galicia podrá sortear los ajustes drásticos de otras autonomías y ve compatible el equilibrio de las cuentas “con mantener a los contratados laborales fijos de la administración general y de los funcionarios públicos”. “Todo lo que sea empleo público, el objetivo es mantenerlo”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, como ya avanzó en campaña, sostuvo que intentará ofertar a unos 6.000 laborales fijos de la comunidad para consolidar su posición jurídica convirtiéndolos en funcionarios. “Ya lo habíamos estudiado en el anterior mandato”. admitió, antes de explicar que la propuesta se planteará a los sindicatos y se concretará en una nueva Ley de Función Pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_