_
_
_
_
_

El Salón del Manga cierra con récord: 112.000 ‘otakus’

En 2013 la feria repetirá escenario en Montjuïc, con el deporte como eje

C. G.
Aficionados al manga (otakus) disfrazados de personajes de 'Bola de Drac'
Aficionados al manga (otakus) disfrazados de personajes de 'Bola de Drac'CARLES RIBAS

La combinación del 60% más de espacio, el cambio del recinto ferial de L’Hospitalet a Montjuïc y la ampliación de la oferta no solo al cómic, sino a la cultura japonesa han dado el mejor regalo a la mayoría de edad del Salón del Manga de Barcelona: ayer cerró con 112.000 visitantes (otakus, fans), el 70% más que hace un año. En 2013 repetirá escenario, con el deporte como eje.

"Hemos constatado que al disponer de un mayor espacio se han podido desarrollar nuevas actividades y ampliar otras para mayor comodidad de los asistentes", ha afirmado Carles Santamaría, director del salón y de FICOMIC. Santamaría ha remarcado que, cada vez más, el salón es no sólo "una  gran fiesta del manga" sino también de toda la cultura japonesa en general, como demuestra el éxito del espacio gastronómico, con diez establecimientos de restauración, que de cara a futuras ediciones se ampliará.

El salón, en el que se han conmemorado los veinte años de la llegada a España de la serie Dragon Ball, con una exposición y una cita en la que se batió el récord Guinness de personas disfrazadas con personajes de la serie, ha celebrado una nueva edición de la selección de la pareja finalista española que participará en el World Cosplay Summit que tendrá lugar el próximo verano en Japón.

El espacio de videojuegos también figuró entre los más concurridos, gracias a la presentación en primicia de la nueva Wii U de Nintendo y la cuarta entrega de la saga Halo, Halo 4, para Xbox 360.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. G.
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_