_
_
_
_
_

La primera llamada de aviso, a las 3.56

Los comunicantes alertaban de había varias chicas inconscientes en el suelo de una de las entradas a la pista

F. Javier Barroso

La primera llamada que recibió el teléfono de emergencias 112 por la avalancha del Madrid Arena de ayer se recibió a las 3.56. Una chica alertaba en ese minuto de que había una persona que estaba siendo atendida en una de las barras y que se encontraba inconsciente. El aviso se pasó al SAMUR-Protección Civil y a la Policía Municipal para que la atendieran.

La segunda llamada se registra tres minutos después. Una chica, que dice estar "desorientadísima" y que habla de forma muy nerviosa, no sabe explicar dónde se encuentra y da como referencia unas vigas de madera y unas luces amarillas. También habla de que una chica está en el suelo y que está inconsciente.

Más información
Una macrofiesta que acabó en tragedia
El lugar de la tragedia
Un tapón humano en la puerta de salida
EDITORIAL: 'Fiestas de alto riesgo'

Tienen que pasar ocho minutos (4.07) hasta recibir un nueva comunicación. En este punto el comunicante ya habla de que se ha producido "una avalancha" y que hay más gente herida tirada por el suelo. Describe que hay varios heridos y que los propios vigilantes de seguridad de la sala están reanimando a la gente. Al igual que la anterior llamada se pasa el aviso a los sanitarios del SAMUR y a los agentes municipales.

La siguiente comunicación está registrada a las 4.15 y la descripción resulta mucho más dramática. La persona que llama describe un escenario lleno de heridos, de personas unas encima de otras y de numerosos heridos en uno de los accesos del Madrid Arena. En este punto se avisa al Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_