El Ayuntamiento acepta investigar en una comisión la tragedia del Madrid Arena

Tras la propuesta socialista, el PP plantea un "debate serio y profundo de este tipo de eventos"

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional quiere "extremar extraordinariamente" la prevención de cara a las macrofiestas que se celebren la Navidad, después de que ayer murieran tres jóvenes en una fiesta de Halloween. / EL PAÍS-LIVE

El Partido Popular acepta la comisión de investigación que ha solicitado el PSM en el Ayuntamiento de Madrid sobre la tragedia ocurrida en el Madrid Arena en una fiesta de Halloween, donde fallecieron tres jóvenes y dos permanecen ingresadas en hospitales.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que ha detallado que la propuesta, de la que han tenido conocimiento mediante una llamada telefónica del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, será aceptada en el próximo Pleno.

"El PP votará a favor de la comisión de investigación. Creemos que en este caso los representantes de los madrileños debemos hacernos eco de la necesidad que los ciudadanos manifiestan de que haya un debate serio y profundo de este tipo de eventos, sobre si hay que celebrarlos, en qué condiciones, además de que se cumpla la legislación", ha manifestado Calvo.

Calvo ha afirmado también que si de la investigación de los hechos que se va a hacer a la empresa organizadora se pudiera detectar algún incumplimiento, el equipo de Gobierno se personaría en la causa como acusación particular.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido también la apertura de una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido en la fiesta. “Pedimos que se esclarezca la verdad de lo que ocurrió y que se depuren responsabilidades”, ha dicho Gómez, que acusa a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de “no dar la cara” y al Consistorio de ejercer de “portavoz de la empresa” en lugar de “defender a las víctimas”.

Gómez ha augurado que el Ayuntamiento, que también ha anunciado que se personará como acusación particular en caso de que se demuestren irregularidades, “acabará implicado como responsable civil subsidiario” ya que el Madrid Arena es una instalación municipal.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ANC valida la lista independentista “transversal”

Miquel Noguer Barcelona

El resultado permite a la entidad presionar para constituir una lista soberanista unitaria y lograr el apoyo de CDC y ERC

Se investiga si la muerte de una pareja fue por violencia machista

EP Vigo

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida dentro de un coche El excompañero de ella ha sido detenido y espera a pasar a disposición judicial

Manuel María será el homenajeado en las Letras Galegas 2016

EP Santiago

El poeta manifestó su compromiso en la militancia política clandestina, que culminaría en su elección como concejal en el año 1979 A Mesa celebra este año la elección de la Academia

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana