_
_
_
_
_

Cervera aclama a Marc Márquez

El flamante campeón mundial de Moto2 recibe el homenaje de su población natal

El piloto español Marc Márquez, en el centro, campeón mundial de Moto2, acompañado por su hermano Alex, en el homenaje que le han tributado en Cervera.
El piloto español Marc Márquez, en el centro, campeón mundial de Moto2, acompañado por su hermano Alex, en el homenaje que le han tributado en Cervera.Susanna Sáez (EFE)

Marc Márquez, flamante campeón mundial de Moto2, ha sido aclamado este viernes por sus paisanos de Cervera (Lleida) cuando ha saludado desde el balcón del Consistorio y en el desfile posterior. El homenaje al piloto, convocado para celebrar el segundo título mundial de Marc Márquez, fue organizado por el Ayuntamiento de su localidad natal y por su club de fans.

El piloto de Repsol ha sido recibido, junto a su hermano Alex (campeón de España de Moto3), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento pasadas las 19.00 horas y a continuación ha comenzado un pasacalles en el que han intervenido las entidades Fadunito, Bombollers, Alea Teatre, Sound de Secà, Diables de Cervera Carranquers y Geganters.

Marc Márquez ha estado acompañado también por su mentor, el expiloto Emilio Alzamora, y tampoco ha faltado su mascota, la hormiguita roja que adoptó como símbolo porque la considera el animal más fuerte del mundo, pequeña y trabajadora.

La caravana, a lo largo de cuyo trayecto Marc Márquez ha sido saludando a la multitud de aficionados desde un camión, ha terminado en la plaza Pío XII, escenario del fin de fiesta.

Por otro lado, el Museo Comarcal de Cervera abrió a lo largo del día de hoy el espacio 93 Marc Márquez en el que los aficionados han podido contemplar la exposición relativa al piloto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_