_
_
_
_
_

Un detenido por la presunta agresión sexual de una menor en Huelva

La familia de la joven dice que fue violada en el centro donde estudiaba en régimen de internado

La madre de la joven agredida sexualmente muestra la denuncia.
La madre de la joven agredida sexualmente muestra la denuncia.JULIÁN PÉREZ (EFE)

El juez ha acordado, a petición del fiscal de Menores de Huelva, el internamiento de uno de dos menores sospechosos de agredir sexualmente a una niña de 15 años que estudiaba en la Ciudad de los Niños (Huelva). Se trata de un centro educativo con alojamiento de menores tutelados de la Junta, es decir, que proceden de familias desestructuradas o con escasos recursos económicos, como era en el caso de esta menor. El juez ha dejado en libertad al segundo de los acusados, que volverá a la Ciudad de los Niños. Los dos menores, de 15 y 17 años, son de origen marroquí. La menor supuestamente agredida y sus tres hermanos llevan en régimen de internado en ese centro cuatro años.

Más información
Una mujer denuncia la violación de su hija en un centro educativo de Huelva

La Fiscalía de Menores de Huelva tomó este viernes declaración a los dos acusados y acordó, tras escuchar sus testimonios, adoptar esta medida cautelar. La investigación abierta prosigue recabando datos y pruebas que contribuyan a esclarecer lo ocurrido. La menor denunció el pasado sábado haber sido violada por uno de los dos menores sospechosos en ese centro. La niña había bajado a la cocina y se encontró con los menores allí, que le ofrecieron un vaso de agua. Ella argumentó, según el relato de su madre que denunció el caso a la Policía Nacional, sentirse “indispuesta”. La agresión sexual, según su madre, se produjo en torno a la una de la madrugada. La menor desconoce cuál de los dos pudo ser su agresor porque no pudo reconocerlo.

La menor, tras lo ocurrido, ha sido trasladada a un piso de acogida, según señaló este viernes el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, quien expresó máxima cautela por la investigación abierta por la fiscalía. El fiscal indicó que la Junta ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. La niña en un principio regresó con sus padres tras tener autorización de la Fiscalía de Menores pero la patria potestad sigue siendo de la Administración autonómica, que en su día determinó que los hermanos debían ingresar en el centro educativo de Huelva dada la situación familiar de los menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_