_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROLIGA

El Baskonia se desploma

El equipo de Ivanovic se hunde en la segunda mitad donde solo antó 16 puntos ante el Efes

Agencias
Vitoria -
Oleson lanza a canasta.
Oleson lanza a canasta.L. RICO

El Caja Laboral volvió a tropezar en el Buesa Arena en la Euroliga y cayó con estrépito ante Anadolu Efes, 64-76, en una segunda parte nefasta y para olvidar. Los vitorianos anotaron solo siete puntos en el tercer cuarto y nueve en el último, lo que les anuló cualquier opción de triunfo. Con solo 16 puntos anotados y recibiendo 46 la posibilidad de triunfo era remota y nunca pudo aspirar a ganar el duelo. Los de Ivanovic tiraron por la borda 18 puntos de ventaja en el descanso, 48-30, en 15 minutos del segundo tiempo de total ceguera ofensiva donde solo anotaron siete puntos y recibieron 33, que dejaron el marcador en un 55-63 a falta de los últimos cinco minutos.

No hubo emoción y Caja Laboral fue incapaz de discutir el triunfo de Anadolu Efes que le vuelve a complicar el camino al Top 16 y le mantiene sin ganar todavía en Euroliga en el Buesa Arena. El habitual acierto anotador de Oleson, unido a la puntería de los pívots baskonistas, Lampe y Pleiss, desde la línea de tres disparó 17-7 a Caja Laboral en el minuto siete. Efes se encomendó a la dirección y acierto de Jordan Farmar, nueve puntos, para mantenerse en el partido, 19-15. La defensa zonal de los turcos en el segundo cuarto colapsó las ideas ofensivas baskonistas. Por suerte apareció el recuperado Nocioni para ser el único capaz de anotar seis puntos durante cinco minutos. Los de Ivanovic también se pusieron el mono de trabajo en defensa y durante siete minutos solo permitieron a Efes anotar ocho puntos desde la línea de tiro libre sin recibir ninguna canasta. En la recta final del primer tiempo encontraron los locales el camino con dos triples de Causeur y otros de Nocioni y Oleson para romper el marcador y, tras la técnica al entrenador otomano, alcanzar la máxima ventaja en el descanso, 48-30.

Efes volvió a la pista con un exNBA como Jordan Farmar al frente demostrando su calidad y moviendo al equipo a su ritmo. Con un parcial de 5-20 en ocho minutos los turcos volvieron a meterse en el partido, 53-50, obligando a Ivanovic a parar el chaparrón con un tiempo muerto. Caja Laboral deambuló sobre la pista con solo siete puntos anotados en quince minutos del segundo tiempo, por los 33 que le endosó Anadolu Efes, 55-63 minuto 35. Un mate de Nemanja Bjelica fue la primera canasta local en el último cuarto tras cinco minutos de ceguera ofensiva.

CAJA LABORAL, 64 - ANADOLU EFES, 76

Parciales: 19-15, 29-15, 7-22, 9-24

Caja Laboral: Heurtel (2), Oleson (10), San Emeterio (2), N. Bjelica (8), Lampe(5) —cinco inicial—, Cabezas (12), Nocioni (11), M. Bjelica (2), Causeur (7), Pleiss (5).

Anadolu Efes: Farmar (18), Guler (2), Lucas (6), Savanovic (7), Erden (9) —cinco inicial— Tunceri (2), Batista (9), Shipp (6), Gonlum (10), Vujacic (7)

Árbitros: Cerebuch (ITA), Jovcic (SRB), Bissang (FRA). Señalaron técnica al técnico de Efes, Oktay Mahmuti (m. 19). Sin eliminados

11.119 espectadores en el Buesa Arena

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_