Munilla considera una “inmoralidad” los desahucios de bancos rescatados

"No hay ninguna empresa en España en la que el sueldo del último de sus miembros sea el mismo que el de un obispo", dice el prelado donostiarra

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. / javier hernández

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera una "inmoralidad" que los bancos que han sido rescatadas estén realizando desahucios cuando ya han sido subvencionadas con dinero público "a diferencia de otras empresas que han tenido que cerrar".

Munilla ha defendido en una entrevista en la SER la iniciativa legislativa impulsada por Cáritas para impulsar una ley que impida los desahucios. "La Iglesia también hace denuncias, otras cosa es que sean silenciadas en los medios", ha explicado el obispo.

El prelado también ha sido preguntado sobre si los recortes de la crisis han llegado al sueldo de los religiosos, ante lo que ha recordado que "no hay ninguna empresa en España en la que el sueldo del último de sus miembros sea el mismo que el de un obispo", que es de mil euros, "como el de cualquier sacerdote", según ha reconocido.

Dada la situación que están viviendo muchas familias, ha pedido a todos los sacerdotes que den su paga extra de Navidad a la campaña de Cáritas. Munilla también ha explicado que si el Presupuesto del Gobierno destinado a la Iglesia será el mismo del año pasado no es porque el Estado lo decida, ya que "son los contribuyentes que marcan la x libremente".

También ha hecho referencia a la puesta en libertad del etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, enfermo de cáncer terminal. "De eso hablé en la homilía del 9 de septiembre. Ese día dije explícitamente que me parecía inmoral que hubiese personas que reivindicasen su libertad haciendo apología del terrorismo sin condenar sus crímenes, otra cosa es que habiendo condenado sus crímenes sea conveniente que el Estado tenga la altura moral de que los principios humanitarios estén por encima de las personas", ha explicado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere un hombre en Lozoya al estrellarse su parapente

El fallecido, de 50 años, perdió el control de aparato y chocó contra una ladera

Un candidato agrede a un periodista que habló de su vida sexual

Carlos E. Cué Buenos Aires

El político, candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador, partió literalmente la cara del reportero de prensa rosa

La Audiencia no preguntará a la UE por la acumulación de penas

La decisión afecta sobre todo a los presos de la banda que cumplieron condena en Francia

EL PAÍS RECOMIENDA

Guennadi Moskal | gobernador de Lugansk

“Putin ha destrozado la UE, que ha sido impotente”

Pilar Bonet Ródina

Entrevista con el gobernador de Lugansk, Guennadi Moskal

La arquitectura del poder

Jacques Herzog explica el proyecto de la nueva sede del BBVA en Madrid, que acogerá a 6.000 trabajadores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana