_
_
_
_
_

Una mujer denuncia la violación de su hija en un centro educativo de Huelva

La madre acusa a dos adolescentes de drogar y abusar de su hija en un internado El parte médico no detalla "lesiones aparentes externas"

Mercedes Soriano, la madre de la joven de 15 años que ha asegurado haber sido víctima de una agresión sexual.
Mercedes Soriano, la madre de la joven de 15 años que ha asegurado haber sido víctima de una agresión sexual.Julián Pérez (EFE)

La madre de una estudiante de 15 años de Huelva ha denunciado a la policía la supuesta violación de su hija en un centro educativo de Huelva, la Ciudad de los niños, donde estudiaba en régimen de internado. El centro, conocido como Ciudad de los Niños, también sirve de centro de alojamiento temporal de menores.

El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado la presentación de la denuncia y ha remitido el caso a la Fiscalía de Menores, que aún no ha previsto la declaración de los acusados. Según el relato de la madre, M. S., la niña bajó el domingo sobre las nueve de la noche a la cocina del centro educativo y se encontró con los otros tres menores, que le ofrecieron un vaso de agua.

Tras beber, siempre según el relato de la mujer, su hija se sintió indispuesta y se fue a la cama donde, ya sobre la una de la madrugada, fue violada por los acusados. La adolescente aseguró que no pudo defenderse y que no fue capaz de levantarse hasta la mañana siguiente, cuando denunció la supuesta agresión y se desplazó al  hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue atendida, según la madre, de "heridas internas en los órganos sexuales".

El parte médico no detalla "lesiones aparentes externas", pero sí un "pequeño desgarro" en la zona vaginal. Se le administró un dispositivo ya previsto para casos de violencia sexual.

M. S. ha asegurado que la niña ha dejado el centro, en el que estudiaba desde hace cuatro años, que tiene "pánico a salir" y que precisa ayuda psicológica.

La Junta ha decidido cambiar "de inmediato" de centro a la menor, según ha asegurado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal. En el centro concertado se ha puesto en marcha el protocolo preciso para "determinar qué ha pasado y actuar en consecuencia". Fiscal ha asegurado que la Junta mantiene la patria potestad de la joven y que la medida de cambio de centro no afectará a sus tres hermanos que también están en la Ciudad de los Niños, informa EFE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_