_
_
_
_
_

Cifuentes atribuye a ‘skinheads’ la agresión a un mendigo en Majadahonda

16 detenidos en el marco de la investigación, que se amplía a ataques a dos personas más Se les acusa de pertenencia a grupo criminal, lesiones y vejaciones

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado esta tarde que las 16 personas detenidas ayer por su posible relación con la agresión que sufrió un indigente en Majadahonda pertenecen a una banda de skinheads. La Guardia Civil investiga la relación de estas 16 personas, una de ellas menor de edad, con varias agresiones y cuántos de los detenidos están implicados en la paliza al mendigo de Majadahonda, que se produjo a principios de octubre. Trataron de quemarlo vivo y luego huyeron.

Los agentes también están investigando otras agresiones a dos ciudadanos en Villanueva de la Cañada, uno de ellos comerciante en el municipio. Las detenciones se llevaron a cabo ayer en Majadahonda y en Las Rozas. Los delitos que se imputan a los arrestados son pertenencia a grupo criminal, lesiones, vejaciones y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales. El menor arrestado ya ha quedado en libertad, mientras que los mayores de edad están prestando declaración en dependencias de la Guardia Civil y pasarán a disposición judicial a lo largo del día.

En una rueda de prensa para presentar el Plan de Actuación ante Nevadas 2012-2013, la delegada ha felicitado a los agentes por su "diligencia" ante esta actuación. "Estos jóvenes pertenecían, efectivamente, a una banda de skinheads, una banda de ultraderecha", ha dicho la delegada, que ha apuntado que "parece ser que estos jóvenes habían participado previamente en unas agresiones a unas personas en el municipio de Villanueva de la Cañada".

"En estos momentos el mendigo está declarando como testigo protegido por miedo a cualquier tipo de represalias", ha agregado. Cifuentes ha precisado que hubo otro arrestado más, que quedó en libertad inmediatamente "porque no tenía relación con los hechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_