_
_
_
_
_

El Ayuntamiento, dispuesto a eliminar el veto en el taxi a los pacientes del sida

Cree necesario “aclarar” que se refiere sólo a enfermedades contagiosas por vía respiratoria Señala sin embargo que la prohibición se mantendrá por la normativa regional Más de 44.000 personas han pedido que se retire al considerarlo "discriminatorio"

Un taxi parado en la Gran Vía.
Un taxi parado en la Gran Vía.ÁLVARO GARCÍA

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a suprimir de la nueva ordenanza del taxi la cláusula que impide dar licencias a personas con enfermedades infecto-contagiosas, adelantada por EL PAÍS y que decenas de miles de personas consideran “discriminatoria”. Advierte sin embargo el concejal Pedro Calvo que la prohibición seguiría en vigor merced a la norma regional que regula el transporte público, de la que la ordenanza es, en este punto, “una réplica, una transcripción literal”, según informa Efe.

En opinión de Calvo, “no es intención” del Ayuntamiento “dejar fuera a ningún colectivo”, así que, si esa cláusula “crea algún problema”, se podrá suprimir durante la tramitación que aún le resta a la ordenanza hasta ser aprobada definitivamente el mes que viene.

Calvo ha añadido que la prohibición se hereda de la anterior ordenanza, de 1980, cuando se pensó para enfermos de patologías transmisibles por vía respiratoria (fundamentalmente, la tuberculosis). Sin embargo, el texto afecta ahora a los enfermos de sida, un mal del que en 1980 no existía aún como tal, y por tanto necesitaría de “una aclaración”, según admite el propio Calvo.

Más información
Los taxistas no podrán llevar chándal o sandalias y deberán tener la ESO
El Acento: Calcetines obligatorios

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) recogido ya más de 44.000 firmas en Internet para pedir al Ayuntamiento que retire esa prohibición porque deja “sin posibilidades” de obtener una licencia de taxi a las personas que sufren esta enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_