_
_
_
_
_

Pachi Vázquez pide “trabajar más” y “sintonizar” con la sociedad

Afirma que sale "con la esperanza" de que el partido "va a redoblar sus esfuerzos" para encontrar el espacio que "siempre" tuvo

El País

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha manifestado que la reunión de la Ejecutiva Federal ha sido "positiva" y en ella se ha mostrado un "apoyo total" al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba. No obstante, ha remarcado que "todos" tienen la "sensación de que hay que incrementar el trabajo, sintonizar más con la sociedad y ser capaces de conseguir más credibilidad". "Salgo con la esperanza de que el partido va a redoblar sus esfuerzos para encontrar ese espacio que siempre tuvimos y que en este momento no somos capaces de encontrar", ha explicado Vázquez a la salida de la reunión.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que no se han discutido los tiempos en los que el PSdeG hará su reflexión tras los malos resultados de las elecciones autonómicas gallegas porque "la decisión es de ellos". Rubalcaba ha reiterado que el hecho de que la izquierda se presentara dividida ha hecho difícil que la gente viera un "gobierno alternativo", que tendría que haber sido la suma de "cuatro partidos".

No obstante, ha desvinculado esta reflexión de la que han hecho dirigentes como José Bono, que cree que el PSOE se ha desdibujado por pactar con distintas formaciones en distintos territorios. "La desnaturalización se puede dar por pactar con alguien que no tiene que ver contigo, no por pactar con muchos", ha dicho, separando así este asunto del caso gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_