_
_
_
_
_

Las rachas de viento de 120 kilómetros por hora causan daños en Castellón

El consorcio provincial de bomberos ha realizado una quincena de actuaciones

El fuerte viento derribó varios árboles en la provincia de Castellón.
El fuerte viento derribó varios árboles en la provincia de Castellón.

El temporal de viento que azota Castellón desde el sábado ha producido daños en varios municipios del norte y del interior de la provincia, sobre todo en La Pobla de Benifassà y Fredes, aunque estos se limitan a caída de árboles, cascotes y vallas, principalmente. Las rachas han llegado hasta los 120 kilómetros por hora y han afectado a toda la provincia, aunque en mayor medida en la zona norte durante la madrugada del domingo. El consorcio provincial de bomberos ha realizado una quincena de actuaciones desde las ocho de la tarde del sábado. Las peores horas del temporal se registraron desde las 20.00 horas del sábado y las 02.00 de la madrugada del domingo.

Los bomberos actuaron en Vinaròs debido a la caída de cascotes de un edificio y en Benicarló, con vientos de 84 kilómetros por hora  debido a  la caída de una placa metálica sobre varios vehículos y para retirar materiales que impedían la circulación en la carretera. También en Alcossebre una pared y un balcón se desplomaron sobre un vehículo y en Oropesa, Xert y Teresa los bomberos se desplazaron a retirar árboles que habían sido arrancados por vientos de casi 100 km/h.

El dispositivo activado por el consorcio de bomberos durante este fin de semana continúa operativo ante la persistencia del temporal en el interior de Castellón. La Generalitat Valenciana había decretado el la premergencia nivel naranja por vientos en el norte de Castellón y por el temporal marítimo. Por el momento, todos los trabajos se han limitado a retirada de cascotes, árboles y vallas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_