_
_
_
_
_
vitoria

Maroto da por “expulsada” de Vitoria a una menor del clan de Los Bartolos

La joven ha sido trasladada a un centro de otra provincia porque Álava no cuenta con recursos residenciales apropiados

La policía obliga al desalojo de Los Bartolos de la casa que tenían en la Avenida de los Huetos en Vitoria.
La policía obliga al desalojo de Los Bartolos de la casa que tenían en la Avenida de los Huetos en Vitoria.l. rico

“Si pudiera, los echaba a todos de Vitoria, pero la ley no lo permite”. Son declaraciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, realizadas a finales del mes pasado, en plena precampaña de las elecciones autonómicas, en torno al clan de Los Bartolos, una polémica familia gitana residente en la capital alavesa que arrastra un importante historial de denuncias de todo tipo.

Esta mañana, Maroto podía leer en El Correo que la Diputación de Álava ha retirado la patria potestad a los padres de una menor de 11 años perteneciente a este clan después de que cometiera varios robos y ha procedido a internarla en un centro sito en otra provincia “debido a que los recursos que el Ejecutivo foral posee en el territorio son todos de régimen abierto”.

“Expulsada de Vitoria, con la intervención de la Policía Municipal, la primera integrante del clan de Los Bartolos por acumulación de robos”, escribía el regidor vitoriano a primera hora de la mañana en su activa cuenta de Twitter.

Minutos después, varios periodistas interpelaban al respecto al alcalde y alguno se preguntaba si se puede expulsar a una persona de una ciudad. Iratxe López de Aberásturi, concejal de Bildu, le ha espetado al alcalde que está “faltando a la verdad” y que medidas de este tipo “nunca puede venderse como un logro”. “Populismo frente al rigor y el buen hacer de los demás. Estas cosas se hacen y callan”, le ha reprochado otra edil, Blanca Guinea, del PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_