_
_
_
_
_

Discoteca Estación del Norte

El frontal de la vieja estación se convierte en una discoteca privada para una marca de whisky Tras 20 años abandonada, Adif la alquila para todo tipo de eventos privados

Fiesta privada en la Estación del Norte.
Fiesta privada en la Estación del Norte.

Tras 20 años abandonada, la Estación del Norte se convirtió ayer en una discoteca privada a la que tuvieron acceso los 1.000 invitados de una marca de whisky, entre los que había rostros conocidos (Marta Sánchez, Lolita, David Delfín, Antonio Orozco o Topacio Fresh), que vieron las actuaciones en directo de Djs, de Silvia Superstar y la banda DrumKillers.

El acto es solo uno de los primeros de muchos por venir, según tiene intención Adif, la empresa pública de gestión ferroviaria, que pertenece al Ministerio de Fomento. Hasta ahora la política de la empresa había sido mantener los 6.800 metros cuadrados del frontal de la Estación del Norte —declarada Bien de Interés Cultural y con dos majestuosas cúpulas que hoy lucen abandonas y muy deterioradas— cerrados a cal y canto.

Intervención en la fachada de estación del Norte para una fiesta privada.
Intervención en la fachada de estación del Norte para una fiesta privada.

Pero ha dado un giro a su política, ofertándolos para acoger todo tipo de eventos privados previo pago de un alquiler mínimo diario de 1.200 euros por el vestíbulo más 1.000 euros por el aparcamiento y “el compromiso de realizar labores concretas de carácter menor relacionadas con el mantenimiento, limpieza y mejora de la estación”.

La normativa urbanística del edificio solo permite su uso “terciario recreativo” —espectáculos públicos y teatro— y Adif tiene la intención de alquilarlo pera todo tipo de “eventos, acciones publicitarias y promocionales y presentaciones por parte de empresas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_