Discoteca Estación del Norte

El frontal de la vieja estación se convierte en una discoteca privada para una marca de whisky

Tras 20 años abandonada, Adif la alquila para todo tipo de eventos privados

Fiesta privada en la Estación del Norte.

Tras 20 años abandonada, la Estación del Norte se convirtió ayer en una discoteca privada a la que tuvieron acceso los 1.000 invitados de una marca de whisky, entre los que había rostros conocidos (Marta Sánchez, Lolita, David Delfín, Antonio Orozco o Topacio Fresh), que vieron las actuaciones en directo de Djs, de Silvia Superstar y la banda DrumKillers.

El acto es solo uno de los primeros de muchos por venir, según tiene intención Adif, la empresa pública de gestión ferroviaria, que pertenece al Ministerio de Fomento. Hasta ahora la política de la empresa había sido mantener los 6.800 metros cuadrados del frontal de la Estación del Norte —declarada Bien de Interés Cultural y con dos majestuosas cúpulas que hoy lucen abandonas y muy deterioradas— cerrados a cal y canto.

Intervención en la fachada de estación del Norte para una fiesta privada.

Pero ha dado un giro a su política, ofertándolos para acoger todo tipo de eventos privados previo pago de un alquiler mínimo diario de 1.200 euros por el vestíbulo más 1.000 euros por el aparcamiento y “el compromiso de realizar labores concretas de carácter menor relacionadas con el mantenimiento, limpieza y mejora de la estación”.

La normativa urbanística del edificio solo permite su uso “terciario recreativo” —espectáculos públicos y teatro— y Adif tiene la intención de alquilarlo pera todo tipo de “eventos, acciones publicitarias y promocionales y presentaciones por parte de empresas”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una fortuna blanqueada a través de su madre y de un amigo

Según el medio, una red creada por su amigo Carlos Santos Silva se dedicaba a blanquear el dinero ilegal a través de su madre y del abogado Ferreira, también detenido

El fin de la España cañí

Con el ingreso en prisión de Pantoja y la muerte de la duquesa de Alba se termina una época

“No contemplo la posibilidad de fracasar en la producción de grafeno a gran escala”

Investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales del CSIC, lidera el programa de un macroproyecto europeo para llevar el 'supermaterial' del laboratorio a la sociedad

Ricci Bitti: “Lo mejor es consultar a los jugadores”

El presidente de la Federación Internacional reflexiona sobre el caso Gala León y los cambios en la Copa Davis

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana