_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra por 80 millones la tienda de Apple en Barcelona

La empresa de Cupertino seguirá como arrendataria del local abierto el pasado julio

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo con la familia De Andrés Puyol para adquirir por 80 millones de euros el céntrico edificio que alberga la tienda de Apple en la plaza de Catalunya de Barcelona, según publica este viernes el diario Expansión.

Pontegadea, la sociedad patrimonial de Ortega, ultima los detalles para cerrar la compra del local, que tiene unos 2.500 metros cuadrados y está situado en la confluencia de la plaza de Catalunya con el cotizado paseo de Gràcia. Apple, con sede en Cupertino (California, EE UU), que abrió el pasado mes de julio la tienda, la más grande del sur de Europa, permanecerá como arrendataria del local.

El empresario español Amancio Ortega, dueño de las cadenas de tiendas de moda Zara, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice de la agencia estadounidense especializada en información económica Bloomberg.

El fundador de Inditex, que cuenta con más de 3.000 tiendas de moda por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el empresario más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_